Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas ayudas por 1,3 millones para la transformación de productos de pesca y acuicultura

Convocadas ayudas por 1,3 millones para la transformación de productos de pesca y acuicultura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según la convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde este martes 31 y se deberán presentar en el Registro de la Consejería de Ganadería.

Estas subvenciones pretenden facilitar la aplicación y consecución de los objetivos de la Política Pesquera Común, adaptándolos a las “peculiaridades” del sector pesquero en la comunidad autónoma.

Concretamente, se trata de mejorar la conservación y explotación sostenible de los recursos pesqueros, la ordenación del sector pesquero y garantizar la correcta gestión financiera de los fondos del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), y dentro del marco establecido por la normativa.

Las ayudas pretenden financiar el conjunto de operaciones de la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución desde el momento del desembarque o la recogida hasta la fase del producto final.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o agrupaciones de éstas que tengan como objeto social la realización de actividades de transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura dentro del ámbito territorial de Cantabria.

La cuantía máxima de la ayuda será del 40% de la inversión total para microempresas y pymes; y del 20% para las empresas que tengan menos de 750 empleados o un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros.

Etiquetas
stats