eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cospedal apuesta por la continuidad y muestra su apoyo expreso a Diego

La secretaria general del PP resta importancia a la ausencia del alcalde de Santander en la candidatura de su partido en las elecciones generales

- PUBLICIDAD -
Ignacio Diego y María Dolores de Cospedal conversan durante la Junta Directiva del PP de Cantabria.

Ignacio Diego y María Dolores de Cospedal conversan durante la Junta Directiva del PP de Cantabria.

El Partido Popular de Cantabria ha celebrado este martes una  reunión de su Junta Directiva con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje de unidad a las bases de la formación conservadora pese a la pérdida del poder en las pasadas elecciones autonómicas. Además, ha apostado por la continuidad y ha confiado en el liderazgo del actual equipo, con un apoyo expreso a Ignacio Diego.

Cospedal ha afirmado que el líder de los populares cántabros ha sido un "gran presidente" de Cantabria y ha asegurado que "va a volver a serlo" porque la comunidad autónoma "lo necesita". De esta forma, ha reinvindicado la figura de Diego ante la Junta Directiva Regional del PP cántabro y ha señalado que "va a seguir luchando porque Cantabria tenga lo mejor" desde la oposición.

En esta línea, ha insistido en que solo "un pacto de perdedores" -en referencia al bipartito PRC y PSOE- le ha arrebatado el Gobierno pese a haber ganado las elecciones autonómicas. "Y vamos a demostrarles otra vez que estamos más capacitados que nadie para gobernar y que tenemos al mejor", ha dicho Cospedal.

En su intervención, ha agradecido a Diego sus cuatro años como presidente de Cantabria, desde que llegó al frente del Ejecutivo autonómico en 2011 y se encontró una comunidad "en bancarrota". "Se tuvo que poner a pagar facturas, se tuvo que poner a garantizar nuestra sociedad del bienestar y los servicios sociales y a trabajar para que se empezara a crear empleo en Cantabria", ha opinado.

De esta forma, la secretaria general del PP ha mostrado sus preferencias en cuanto a un posible relevo de Ignacio Diego al frente de la formación en Cantabria. Tras la pérdida del poder autonómico en mayo, varios líderes populares como Luisa Fernanda Rudí en Aragón, Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana o José Ramón Bauzá en Baleares, dieron un paso atrás y cedieron la dirección del partido en sus respectivos territorios. Sin embargo, la posición de Cospedal parece despejar las dudas con respecto al futuro de Ignacio Diego en Cantabria.

De la Serna seguirá como alcalde

Cospedal también se ha referido al futuro político de Iñigo de la Serna y ha opinado que "quiere seguir siendo alcalde por el bien de los santanderinos". Con esta frase, l a dirigente popular ha restado importancia a su ausencia de las listas electorales del PP de cara a los próximos comicios del próximo 20 de diciembre.

La número dos de Mariano Rajoy ha tocado este asunto durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Cantabria y lo ha hecho debido a que, como ella misma ha indicado, "ha habido muchos comentarios" sobre las listas del partido a nivel regional para los comicios.

Y es que tras la designación de Ana Madrazo como cabeza de lista al Congreso de los Diputados, pese a las especulaciones que situaban ahí al alcalde de Santander, fue el propio De la Serna el que se encargó de difundir una versión muy distinta. De forma enigmática, insinuó que había mantenido conversaciones al más alto nivel en Madrid (sin el conocimiento de sus compañeros de partido en Cantabria) y que había renunciado voluntariamente al puesto.

Sin embargo, según fuentes internas del partido en Madrid consultadas por eldiario.es, en el PP "nunca" consideraron la opción de Íñigo de la Serna como candidato al Congreso por Cantabria. La razón principal, a juicio de estos mismos interlocutores, es la "falta de confianza" en el alcalde de Santander, "que no es visto con buenos ojos en la sede de Génova" por su enfrentamiento continuo con el equipo que lidera todavía Ignacio Diego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha