Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Viadero (PSOE): Torrelavega ha dicho “no al PP” y al resto de partidos que dialoguen

Cruz Viadero (PSOE): Torrelavega ha dicho "no al PP" y al resto de partidos que dialoguen

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En declaraciones a Europa Press, Cruz Viadero ha señalado que de momento no tiene previsto iniciar ninguna reunión con ningún partido, porque la jornada electoral está “todavía está muy reciente” y hay que valorar los resultados con detenimiento.

Tampoco el candidato del PP, Ildefonso Calderón, ha iniciado “de momento” contactos de cara a la formación de Gobierno, más allá de las felicitaciones que ha recibido por ser la lista más votada o las que él ha dado a los partidos que han obtenido por primera vez representación en la Corporación.

En Torrelavega el PP ha vuelto a ser el partido más votado, con el 24,48% de los votos, pero ha perdido tres concejales respecto a 2011 y se queda en siete. El PSOE es la segunda fuerza, con el 20% y seis concejales, dos menos que hace cuatro años. Los 'populares' han bajado de 10.968 votos (34,94%) a 7.182 en las municipales, y los socialistas de 8.683 (27,66%) a 5.874.

Cruz Viadero ha destacado que el PSOE “ha recortado diferencias con el PP” en concejales y sufragios“. ”Hemos recortado 1.000 votos“, ha afirmado.

Por su parte, el PRC ha sacado cinco concejales (17,69% de los votos), uno menos que en 2011; Torrelavega Sí, el partido de la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, ha irrumpido con cuatro ediles (12,57%), ACPT ha subido de uno a dos (8,12%) y Puede, la marca de Podemos, ha entrado con un concejal (5,35%). En total hay 25 concejales y la mayoría absoluta se sitúa en 13.

Sobre las opciones para formar gobierno, el candidato del PSOE ha señalado que “todo está encima de la mesa” y que puede haber un tripartito o un gobierno en minoría. Asimismo, se ha mostrado convencido de que “llegaremos a un consenso, porque nos lo exigen los ciudadanos”, pero ha insistido en que “todavía es muy pronto”.

Etiquetas
stats