eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cruz Viadero (PSOE): Torrelavega ha dicho "no al PP" y al resto de partidos que dialoguen

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha opinado este martes que los ciudadanos de la capital del Besaya han dicho "no al PP" en las elecciones del pasado domingo, mientras que a los demás partidos "nos ha dicho que tenemos que hablar y llegar a consensos para formar equipo de Gobierno".

- PUBLICIDAD -
Cruz Viadero (PSOE): Torrelavega ha dicho "no al PP" y al resto de partidos que dialoguen

En declaraciones a Europa Press, Cruz Viadero ha señalado que de momento no tiene previsto iniciar ninguna reunión con ningún partido, porque la jornada electoral está "todavía está muy reciente" y hay que valorar los resultados con detenimiento.

Tampoco el candidato del PP, Ildefonso Calderón, ha iniciado "de momento" contactos de cara a la formación de Gobierno, más allá de las felicitaciones que ha recibido por ser la lista más votada o las que él ha dado a los partidos que han obtenido por primera vez representación en la Corporación.

En Torrelavega el PP ha vuelto a ser el partido más votado, con el 24,48% de los votos, pero ha perdido tres concejales respecto a 2011 y se queda en siete. El PSOE es la segunda fuerza, con el 20% y seis concejales, dos menos que hace cuatro años. Los 'populares' han bajado de 10.968 votos (34,94%) a 7.182 en las municipales, y los socialistas de 8.683 (27,66%) a 5.874.

Cruz Viadero ha destacado que el PSOE "ha recortado diferencias con el PP" en concejales y sufragios". "Hemos recortado 1.000 votos", ha afirmado.

Por su parte, el PRC ha sacado cinco concejales (17,69% de los votos), uno menos que en 2011; Torrelavega Sí, el partido de la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, ha irrumpido con cuatro ediles (12,57%), ACPT ha subido de uno a dos (8,12%) y Puede, la marca de Podemos, ha entrado con un concejal (5,35%). En total hay 25 concejales y la mayoría absoluta se sitúa en 13.

Sobre las opciones para formar gobierno, el candidato del PSOE ha señalado que "todo está encima de la mesa" y que puede haber un tripartito o un gobierno en minoría. Asimismo, se ha mostrado convencido de que "llegaremos a un consenso, porque nos lo exigen los ciudadanos", pero ha insistido en que "todavía es muy pronto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha