Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Viadero propone a la UC la creación de un centro de investigación químico industrial y energético

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En el mismo participarían las grandes empresas del sector, el Ayuntamiento y la propia Universidad para desarrollar líneas de investigación y nuevos procesos productivos que ayuden a las empresas de la comarca y generen empleo en la ciudad.

Acompañado de miembros de su candidatura, Cruz Viadero ha mantenido este jueves un encuentro con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y miembros del equipo rectoral y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

Fruto de la reunión, ambos se han comprometido a mantener una “estrecha colaboración conjunta” entre Ayuntamiento y Universidad, facilitar la expansión urbanística del campus y consolidar los actuales estudios impartidos en Torrelavega.

“Y lo más importante”, ha resaltado Cruz Viadero, “a sacar un mayor rendimiento a lo que puede ofrecer la Universidad, para reactivar y reforzar la actividad industrial en Torrelavega”.

En ese sentido, el candidato del PSOE, tras haber mantenido reuniones con diversas empresas de la ciudad, ha propuesto la creación del centro al rector, al que, según el PSOE, le ha parecido una “excelente idea”, la iniciativa.

El fin es que las empresas participantes puedan desarrollar en Torrelavega, aprovechando la potencialidad de los investigadores de la UC, sus líneas de investigación, desarrollo de procesos productivos etc.

Todo ello sería paralelo a los nuevos estudios de Doctorado en Investigación que con los que la Universidad tiene previsto que complementar el actual currículo formativo en Minas y Energía en el campus de Torrelavega, con el fin de que estos investigadores “tengan un instrumento de conexión entre la universidad y la empresa”.

Otra de las propuestas de Cruz Viadero y su equipo socialista ha sido la creación en Torrelavega de estudios relacionados con la industria agroalimentaria, un campo “emergente” en la Comarca del Besaya y en Cantabria.

Etiquetas
stats