Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's propone una conexión de alta velocidad con Bilbao y apuesta por investigación, emprendimiento y Universidad

C's propone una conexión de alta velocidad con Bilbao y apuesta  por investigación, emprendimiento y Universidad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Estas son algunas de las medidas incluidas en el programa electoral de Ciudadanos para Cantabria, presentadas este jueves en rueda de prensa por su candidato autonómico, Rubén Gómez, quien ha afirmado que Cantabria es “infinita” en “posibilidades y recursos”.

En este sentido, ha asegurado que la formación quiere entrar en el Parlamento regional “para ayudar” y para conseguir que se lleven a cabo proyectos “necesarios” que no han ejecutado anteriores gobiernos a pesar de haber obtenido mayorías “suficientes”.

Gómez ha defendido la capacidad de C's de llevar a cabo esos proyectos que otros --ha señalado el candidato-- aunque también los llevan en sus programas no los han materializado a pesar de haber tenido “muchos años” para hacerlo.

El candidato de C's a la Presidencia regional ha repasado los distintos ámbitos de su política, entre ellos la educación, en el que ha trasmitido su apuesta por la enseñanza “pública y laica”; por la reposición de los docentes, por las guarderías de 0 a 2 años; por dar una “vuelta de tuerca” más a la FP para ir hacia la “excelencia”, y por que la UC sea un “piedra filosofal” para el “presente” y “futuro” de la región.

Para la UC apuesta por implantar un “programa marco” Gobierno de Cantabria-Universidad como el que existía, con recursos en función del cumplimiento de unos objetivos de mejora por parte de la institución académica.

Ya en otro ámbito, aboga por situar al sujeto como el “objeto de la Sanidad”, por la atención al paciente crónico, y por el reconocimiento de los profesionales sanitarios.

La aplicación de la Ley de Dependencia en Cantabria; el facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la s empresas, el alquiler social y “tarifas esenciales” en servicios “esenciales” y el aumento de la protección a las víctimas de violencia de género y el fomento de su reinserción social y laboral constituyen algunos de los ejes de las políticas sociales de C's.

Y ya cuestionado acerca de algunos problemas que afectan a la comunidad autónoma, como el de las viviendas con sentencia de derribo, Gómez ha asegurado que está “al lado” de los afectados y considera que desde el Gobierno regional se les debe ayudarles tras haber sido “traicionados” por la Administración.

Además, Gómez también aboga por depurar “responsabilidades política” en este asunto que, a su juicio, parecen no haber sido asumidas por “nadie”.

También a preguntas de los medios de comunicación, el candidato de C's a la Presidencia de Cantabria ha expresado su postura en otros asuntos que afectan a la comunidad, como el 'fracking', una técnica extractiva de gas no convencional por la que “no apuesta” Ciudadanos a nivel nacional y tampoco en la región.

Etiquetas
stats