Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las 16 sedes de los Cursos de Verano de la UC respaldan el cambio de nombre a Cursos de Extensión Universitaria

Las 16 sedes de los Cursos de Verano de la UC respaldan el cambio de nombre a Cursos de Extensión Universitaria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado la UC en un comunicado, en la reunión de trabajo mantenida en la Sala Rector Jordá, Gómez Sal ha dado la bienvenida a los alcaldes de las nuevas sedes: Bareyo, Potes-Fundación Oso Pardo y Casona de Tudanca-Fundación Botín, felicitando a todos los representantes municipales y directores de sede por su “compromiso con Cursos de Verano”, al tiempo que ha destacado que la disposición del equipo rectoral para “seguir profundizando más” en los vínculos con los ayuntamientos.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de despedida por la decisión de algunos de los presentes de no volver a presentarse, como la concejala de Educación y Coordinación Universitaria de Santander, Virginia Lavín, y el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, quien ha destacado la “magnífica relación” con la UC para la planificación de los cursos.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha sido uno de los que más ha abogado por mantener los cursos “no solo en el período estival, sino durante todo el año”, tras agregar que desde el Consistorio que fue la primera sede de la programación “nunca nos hemos sentido defraudados” por “la calidad” de los mismos.

También ha tomado la palabra la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha agradecido no solo el trabajo con Cursos de Verano sino también del Campus de la UC en la capital del Besaya, despidiéndose del equipo de la institución académica y del resto de alcaldes, ofreciéndose a “trabajar allí donde esté” tras su etapa como máxima representante municipal.

Tanto la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, como el director de los Cursos de Verano, Manuel Estrada, han explicado los rasgos principales de la programación, que cuenta en esta XXXI edición con 69 cursos y 16 actividades culturales y que se presentó este martes.

Junto al equipo rectoral y los representantes municipales ya mencionados se encontraban el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; Noja, Jesús Díaz; Polanco, Julio Cabrero; Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio; Potes, Francisco Javier Gómez; y los concejales de Camargo, José Díez García; Castro Urdiales, Ana Urrestarazu; así como la directora del CIESE Comillas, Celestina Losada; el director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, José María Ballester, y Juan Carlos García Codrón como representante de la Fundación Oso Pardo.

También han estado presentes la mayor parte de los directores de sede: José Antonio del Barrio (Los Corrales de Buelna); Sergio Sanfilippo (Laredo), Gema Fernández Maroto (Torrelavega); Ana María Andrés Payán (Suances); José María Zamanillo (Santander y Camargo); Paula Mier (Noja); Gerardo Cueto (Castro Urdiales), Mario Crespo (Casona de Tudanca-Fundación Botín) y Carmen Díez (Bareyo).

LAREDO

Por lo que se refiere a Laredo, que comenzó su participación en esta edición el 13 de marzo, continuará ofreciendo actividades enmarcadas dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria hasta el 10 de septiembre, según ha informado su Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, los 24 cursos impartidos en Laredo abarcarán temáticas de los ámbitos de las Ciencias de la Salud, la historia y el patrimonio, diferentes problemáticas sociales, economía y sector empresarial, idiomas y artes y cultura.

La villa pejina completará su programa de los Cursos de la Universidad de Cantabria con 10 conferencias más, tras las dos impartidas hasta ahora, y con tres talleres de gastronomía.

Etiquetas
stats