eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Declarado en ruina inminente el número 26 de Camarreal (Peñacastillo)

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en estado de ruina inminente el número 26 de la calle Camarreal, en Peñacastillo, un edificio deshabitado que data de antes de 1920, y cuyo derribo se ha ordenado que sea acometido, por parte de la propiedad del mismo, en el plazo máximo de una semana.

- PUBLICIDAD -
Declarado en ruina inminente el número 26 de Camarreal (Peñacastillo)

Así lo ha informado este domingo el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha precisado que se trata de una edificación de dos plantas más bajocubierta, de tipología unifamiliar tradicional adosada.

Según los informes técnicos, el edificio, que ha sufrido varios derrumbes interiores y de cubierta, presenta "un mal estado generalizado" y se encuentra en una situación de "riesgo de derrumbe", derivado del agotamiento generalizado que presenta la estructura de cubierta del edificio, siendo su deterioro "de tal envergadura" que se considera totalmente inviable que se pudiera pretender proceder a su recuperación.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha declarado el estado de ruina inminente y ha fijado en una semana el plazo para que la propiedad inicie las obras de demolición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha