eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El río Deva, en nivel amarillo por riesgo de inundación

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha decretado este lunes el nivel amarillo de seguimiento en el río Deva, a su paso por Ojedo, por riesgo de inundación.

- PUBLICIDAD -
El río Deva, en nivel amarillo por riesgo de inundación

Este umbral de seguimiento solo afecta al río río en la mencionada localidad, según información de la CHC consultada por Europa Press.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por olas en Cantabria por mar combinada del noroeste y donde se podrían alcanzar olas de hasta 4 y 5 metros.

De hecho, las olas superaron los cinco metros en Santander a las 21.00 horas del domingo y a la 1.00 horas de este lunes, y se han mantenido por encima de los cuatro metros desde entonces, según datos de la boya Augusto González de Linares (AGL), que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene colocada al norte de Cabo Mayor.

Por su parte, las olas en Santoña han llegado a los 4,77 metros en Santoña a las 5.00 horas de esta madrugada, según el registro de la Red Vigía del Gobierno de Cantabria, cuya boya para Santander permanece en mantenimiento.

Mientras, tres municipios o lugares de Cantabria figuran entre los diez de España que más precipitación acumulan este lunes. Se trata de Santander, con 13,4 litros por metro cuadrado, el aeropuerto de Parayas con 11,8 litros y San Vicente de la Barquera con 10,2 litros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha