Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos confía en que Agudo dimita si se abre juicio oral por el 'caso Racing'

Díaz Tezanos confía en que Agudo dimita si se abre juicio oral por el 'caso Racing'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Agudo está imputado en este caso por el papel que jugó como consejero de Economía del Gobierno de Cantabria en la compraventa del Racing y, aunque ya ha anunciado que recurrirá el auto de la magistrada Paz Hidalgo, podría enfrentarse a un juicio con jurado por malversación.

A preguntas de la prensa tras un acto electoral, la líder socialista ha asegurado que, en caso de que se llegue a la apertura de juicio oral, “no haría falta” que el partido exigiese la dimisión de Agudo. “Los militantes del partido renuncian voluntariamente”, ha dicho Díaz Tezanos, explicando que estas circunstancias están contempladas en el código ético que asumen todos los socialistas.

En ese código, ha indicado que “hay una línea roja” que es la apertura del juicio oral. “En este caso no hay apertura de juicio oral con este auto y por lo tanto el código ético se está cumpliendo”, ha apostillado.

No obstante, ha reiterado que confía en que, llegado el momento, Agudo cumpla ese código ético, que “se cumple estrictamente como así hemos demostrado recientemente cuando se dan las circunstancias”, ha dicho en referencia a las dimisiones de los candidatos del PSOE a la alcaldías de Castro Urdiales y Laredo, Daniel Rivas y Juan Ramón López Revuelta, respectivamente, por su imputación en el 'caso La Loma'.

La secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha considerado que “no deja de ser sospechoso” que el auto del 'caso Racing' “se haya conocido en plena campaña electoral”. “En cualquier caso nosotros, como siempre, respetamos las decisiones judiciales aunque no las compartamos, que en este caso no compartimos”, ha añadido.

También ha instado al resto de formaciones políticas a que sus candidatos y militantes también se marquen una “línea roja” para que, cuando sea sobrepasada, asuman sus responsabilidades. Y es que, ha criticado, “estamos viendo que en otras formaciones políticas cuando se dan estas circunstancias aquí no pasa nada”.

“Por lo tanto, exigiría también al resto de formaciones políticas a que hagan lo mismo y aprovecho también para decir que sería bueno que, ahora que estamos en campaña electoral y que hablamos tanto de transparencia, de códigos éticos, de ejemplaridad... todos los candidatos al Parlamento de Cantabria que hagan como he hecho yo, publicar sus cuentas personales, su patrimonio, sus intereses, sus rentas...”, ha solicitado la socialista.

A su juicio, publicar el patrimonio de los candidatos es un ejercicio de transparencia que “hasta ahora ninguno más que el PSOE ha hecho”. “La transparencia no se compone de palabras, se compone de hechos y hoy por hoy los únicos hechos los lidera el PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats