Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos dice que su objetivo no es solo que Diego deje de ser presidente, sino que el PP no gobierne

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Durante un acto de campaña en Reocín, Díaz Tezanos ha asegurado “tener la impresión” de que “algunos político pretenden” hacer que el “problema de Cantabria se llama Ignacio Diego”, cuando, a su juicio, en realidad el problema es el Partido Popular “y sus políticas de derechas”.

“Vengo escuchado a algunos dirigentes políticos insistir en que el objetivo en estas elecciones es echar a Diego. Y hay muchas y buenas razones para que no vuelva a ser presidente, pero lo que de verdad importa es que en esta región no vuelva a gobernar el PP”, ha resumido que cree el hecho de que Diego deje de ser presidente, como en su opinión va a suceder el 24 de mayo, es una condición “necesaria” pero “no suficiente” para que Cantabria tenga futuro.

Para la dirigente socialista Diego representa “lo peor del PP en cuanto a la formas” pero ha advertido de que las políticas que ha aplicado son las del PP, que son las que, según ha dicho, “han hundido Cantabria”.

“Los socialistas tenemos muy claro que lo que queremos cambiar para que Cantabria progrese son las políticas del PP”, ha afirmado la también secretaria general del PSC-PSOE.

Díaz Tezanos ha afirmado que el “compromiso” de los socialistas es cambiar las políticas de la derecha, bien se presenten de “forma tosca y prepotente” que, en su opinión, tiene Diego como “envueltas en papel de celofán” como, a su juicio, hacen otros dirigentes 'populares', como el alcalde de Santander.

La socialista ha advertido de que los “recortes” del Estado de Bienestar en estos años han sido “los mismos” y se han aplicado “con la misma crudeza” tanto desde el Gobierno de Cantabri como desde el Ayuntamiento de Santander o cualquier otro municipio gobernado por el PP.

Y por ello, Díaz Tezanos ha insistido en que todos los progresistas deben tener “claro” que el próximo 24 de mayo se vota “para quitar al PP del Gobierno”. “Y con ello nos libraremos, además, de un presidente que ha dado sobradas muestras de su incompetencia”, ha añadido.

“No queremos que el Partido Popular pueda seguir gobernando en Cantabria. Queremos otras políticas, otros políticos y una forma distinta de gobernar, que es la que yo estoy segura de representar. Frente a los políticos que encarnan el pasado, ya sea el de ahora o el de antes, yo represento el futuro”, ha asegurado.

En su opinión, Cantabria “necesita políticos con un fuerte y sostenido compromiso con su tierra” y “a tiempo completo”. “Que estén a las duras y a las maduras, cuando en el camino hay rosas y cuando está lleno de espinas”, ha aseverado.

La candidata del PSOE a la Presidencia regional ha opinado que una victoria socialista abriría “un mundo de oportunidades” para Cantabria y para los cántabros.

“Oportunidades para los jóvenes, para que su formación no se dilapide y sea útil al desarrollo económico y social de la región; para los parados; para las personas dependientes, para que los que sus derechos no se les vendan como actos de caridad; para las mujeres, para que nadie decida por nosotras; para una escuela y una sanidad pública de calidad; para reindustrializar Cantabria, recuperando la inversión en I+D+i, y desarrollo científico y tecnológico de nuestra región; con oportunidades para las nuevas empresas y pequeños autónomos”, ha resumido.

Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía de Reocín, Mario Iglesias, ha afirmado que los socialistas quieren “una Cantabria de oportunidades y con futuro; una Cantabria para las personas, una Cantabria que debe y va a cerrar la brecha social abierta por la derecha”.

Etiquetas
stats