Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos (PSOE) llama a “jubilar” a “viejos dirigentes cansados” y a quien gobierna “contra” los cántabros

Díaz Tezanos (PSOE) llama a "jubilar" a "viejos dirigentes cansados" y a quien gobierna "contra" los cántabros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La candidata del PSOE a la Presidencia regional, Eva Díaz Tezanos, se ha ofrecido a la ciudadanía para dar un “giro” a la región y “jubilar” a “viejos dirigentes cansados” que “dicen que no van a terminar la legislatura” y a los que, a su juicio, “gobiernan a golpe de mentiras y contra la mayoría de los cántabros”, en lugar de “junto a ellos”.

De hecho, en un mitin en Astillero, ha acusado al candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, de “intentar engañar de nuevo” a los cántabros con su promesa de bajar los impuestos si gobierna, algo que la socialista considera una “patraña”.

“Ha multiplicado por dos la deuda regional hasta los 2.500 millones, además 300 millones en plurianuales y una hipoteca de casi 1.000 millones en el Hospital Valdecilla. El PP de Diego nos ha dejado unas cuentas regionales exiguas e intervenidas por Hacienda, y ahora anuncia una bajada de impuestos, la que ya prometió y nunca hizo”, ha asegurado Díaz Tezanos.

Y en relación con la gestión de los 'populares' en la región, ha señalado a los asistentes que el Ministerio de Hacienda ha “obligado” a Cantabria a aplicar un nuevo plan de ajuste por haber superado el “nivel máximo de déficit y de deuda”. “Otra promesa incumplida por aquel que nos prometió buen Gobierno”, ha aseverado la socialista.

La también secretaria general de los socialistas cántabros ha opinado que “ha llegado el momento del cambio” en Cantabria, el de, según ha dicho, empezar a hacer una “nueva política, más transparente, más limpia, más participativa”.

“Y aquí tenéis a una socialista con ganas, con un programa realista que piensa en la mayoría, y con un equipo que va a poner a Cantabria en el lugar que se merece”, se ha comprometido.

Ha asegurado que los socialistas proponen para ello un “conjunto de medidas valientes, pero posibles; razonables y razonadas, y con los pies en el suelo”.

Ha explicado que en su programa están, por un lado, las “medidas urgentes”, entre las que ha citado un Plan de Emergencia Social y “un esfuerzo en políticas activas de empleo”, a las que, según ha señalado, dedicará 50 millones al año, con programas específicos para “los parados de más de 45 años, las mujeres y los jóvenes”

Además, para estos últimos, propone formación para los que carezcan de ella, y un Plan de Retorno del Talento para los “mejor preparados”. “No se han ido, sino que les ha echado de Cantabria el PP con sus políticas”, ha señalado.

Díaz ha explicado que, “tras lo urgente”, será el turno de “lo importante”, como, según ha dicho, será “fijar un rumbo” para una Cantabria que ha “sufrido” un “Gobierno del PP a la deriva”.

En este capítulo, ha propuesto un Plan Estratégico Industrial para Cantabria, “dialogado con todos los agentes económicos y sociales” y que aproveche las “grandes potencialidades” que, según ha defendido, tiene la región.

Además, Díaz Tezanos ha defendido que “solo el PSOE garantiza un cambio real de las políticas de Cantabria” y ha advertido de las consecuencias de la abstención; del voto cabreado, del voto a nuevas formaciones que anteponen sus intereses a los de la mayoría, o de votar a quienes “son capaces de pactar con cualquiera por pura supervivencia”. “Todos esos votos van a parar al PP”, ha dicho.

Etiquetas
stats