Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos alerta de que el problema de los derribos “no está solucionado, diga Diego lo que diga”

EUROPA PRESS

LIENCRES (PIÉLAGOS) —

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha advertido este viernes en un mitin en Liencres (Piélagos) de que el problema de los derribos “no está solucionado” ni “casi resuelto”, aunque el actual jefe del Ejecutivo regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, “diga lo que diga”.

En un mitin junto a la candidata socialista a la Alcaldía de en ese municipio, Verónica Samperio, ha señalado que, de hecho, en la actual legislatura “no se ha legalizado ninguna vivienda, ni en Piélagos ni en toda Cantabria”.

La líder de los socialistas cántabros ha mostrado su reprobación a “quienes generaron este grave problema con las decisiones que tomaron” causando “tanto sufrimiento a las familias afectadas y el mayor quebranto económico a la región”.

Así, se ha referido al exalcalde de Piélagos, el 'popular' Jesús Ángel Pacheco, condenado por un delito urbanístico y “responsable”, según el PSOE, de 480 viviendas afectadas por sentencias de derribo en el municipio, una persona a la que --ha recordado-- Diego “hizo un homenaje público y señaló como ejemplo de honradez tras conocer hace cuatro años su condena”.

Díaz Tezanos ha afirmado que el urbanismo “depredador” y la construcción descontrolada “siempre han sido la argamasa del PP en Cantabria”, poniendo como “claro ejemplo” el municipio de Piélagos, al que se ha referido como “ejemplo de libro de los que entiende el PP por urbanismo, un ”medio destinado a enriquecer a unos pocos sin tener en cuenta el efecto negativo sobre el medio ambiente o sobre las familias que adquirieron su vivienda de buena fe y ahora ven su futuro pendiente de una pala excavadora“.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Piélagos, Verónica Samperio, ha asegurado que en un Ayuntamiento que ella gobierne “habrá tolerancia cero con la corrupción”.

“Pretendemos implantar una total transparencia a la hora de gobernar y queremos una participación activa de los vecinos en todos los temas municipales, especialmente los más relevantes, como la elaboración de los presupuestos municipales o la realización de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”, ha garantizado.

En este sentido, la candidata socialista ha manifestado que el nuevo PGOU “deberá ser el eje sobre el que giren el resto de las políticas”, además de servir para “regular la distribución del suelo, respetando los espacios naturales y asumiendo los contenidos de la Agenda 21, de manera que no nos enfrentemos a equivocaciones a la hora de urbanizar” que puedan tener como consecuencia derribos de viviendas.

Etiquetas
stats