eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego dice que el archivo del 'caso Aquagest' refuerza su trayectoria de honestidad

"En algún momento han pretendido ponerla en cuestión y hoy, y por la más alta instancia judicial española, ha quedado absolutamente limpia y acreditada esa honestidad", afirma el presidente regional. 

- PUBLICIDAD -
Diego sobre el 'caso Aquagest': "El ruido se evaporará pronto bajo el sol de la verdad"

Diego sobre el 'caso Aquagest': "El ruido se evaporará pronto bajo el sol de la verdad"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado este miércoles que el archivo de la causa contra él y el consejero de Obras Públicas Francisco, Javier Rodríguez Argüeso, en el caso Aquagest, refuerza y "deja absolutamente limpia" su trayectoria política "de principios" y "honestidad".

"En algún momento han pretendido ponerla en cuestión y hoy, y por la más alta instancia judicial española, ha quedado absolutamente limpia y acreditada esa honestidad", ha afirmado Diego a preguntas de la prensa sobre la decisión del Tribunal Supremo, que se conoció ayer.

El presidente regional ha insistido en que él se ha "comprometido siempre" en responder a los ciudadanos "desde la honestidad", algo que considera que está "acreditado" a lo largo de muchos años de trayectoria.

Diego ha explicado que el archivo de la causa le ha cogido "trabajando" para los cántabros y ha asegurado que toda esta cuestión no le ha distraído "un ápice" de esta "obligación primera".

"Hoy sigo en este empeño, trabajar y cumplir con mis obligaciones con los ciudadanos de Cantabria y este tipo de cosas dejarlas a un lado porque no tienen mayor trascendencia", ha añadido.

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta por un presunto delito de cohecho contra Diego y Argüeso en relación al abono por parte de la empresa Aquagest, investigada en el 'caso Pokemon', de una estancia en un balneario de Oviedo en agosto de 2010 a ambos políticos, que entonces eran presidente y portavoz del PP cántabro, así como diputados autonómicos.

Para la Sala de lo Penal no existen indicios de que el posible regalo o dádiva fuera realizado por la empresa en atención a un acto concreto de los políticos, a su capacidad de influencia o decisión o a su condición de diputados, así como que, en cualquier caso, el delito estaría prescrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha