eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego "no descarta" obtener mayoría absoluta pero "no excluirá a nadie" en busca de pactos

El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, "no descarta" que el próximo 24 de mayo haya en la comunidad autónoma una "britanización" en las urnas y que el PP consiga la mayoría absoluta pero ha asegurado que si no es así "no excluye a nadie" y "dialogará con todos" en busca de pactos.

- PUBLICIDAD -
Diego "no descarta" obtener mayoría absoluta pero "no excluirá a nadie" en busca de pactos

"No tengo ningún tipo de prejuicio", ha asegurado Diego este martes durante su participación en el Foro de la Cadena Ser, en el que ha expresado su disposición a hablar con todos aquellos partidos políticos que, con un programa en la mano y "propuestas concretas", estén dispuestos a "arrimar el hombro".

Sin embargo, ha insistido en que podría darse el caso de Gran Bretaña, en el que el conservador David Cameron consiguió la mayoría absoluta, algo que, según ha dicho, no le sorprendería ya que confía en que los cántabros apuesten el próximo 24 de mayo por la "estabilidad", el "sosiego" que, a su juicio, ofrece el PP y volver a lograr la mayoría absoluta tras haber sido un "buen Gobierno".

Diego ha explicado que la Cantabria que propone "crece", "crea empleo", "da servicios de calidad" gracias, según ha dicho, a las reformas y políticas que se han llevado a cabo en estos cuatro años y que "teme" que se vea "truncada" si el PP es sustituido al frente del Gobierno por ese "pacto" de la izquierda.

En ese sentido, ha señalado que, en ese "pacto", el candidato a la Presidencia de Cantabria es el regionalista Miguel Ángel Revilla, apoyado por un PSOE que "sigue sometido" al PRC en una "fiesta" a la que ha "invitado a sumarse" a Podemos y si hace falta también a otros.

Respecto a Revilla, Diego ha afirmado que el regionalista "solo tiene el objetivo" de presidir el Gobierno de Cantabria y, para ello, está dispuesto a "pactar con cualquiera" y a hacerlo "de cualquier manera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha