Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego : La única garantía de que gobierne el PP es votar al PP

Diego : La única garantía de que gobierne el PP es votar al PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato 'popular' a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha advertido a los cántabros de que “la única garantía de que gobierne el PP es votar al PP” y ha afirmado que “se equivoca quien dé por hecho que Ciudadanos va a pactar” con su partido.

“Pido a Cantabria que nos apoye para dar a Cantabria estabilidad, progreso y seguridad”, ha afirmado Diego en la rueda de prensa de cierre de campaña, en la que ha advertido que el domingo la región se “juega mucho”: el “avanzar hacia el futuro”, algo que, en su opinión, solo ocurrirá con un gobierno del PP, o “retroceder hacia el pasado” con un “tripartito de izquierdas”.

Acompañado de la secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, Diego ha insistido en que el PRC, el PSOE y Podemos “tienen el pacto hecho” y lo harán si suman más escaños que el PP.

Y, en relación a Ciudadanos, y basándose en una supuesta preferencia del partido de Albert Rivera por pactar con el PSOE, Diego ha insistido en que “puede equivocarse” quien crea que la formación naranja va a pactar con los 'populares'.

El candidato 'popular' ha avisado de que otra cosa que no sea votar al PP, como a partidos “minoritarios” o “emergentes”, es “abrir la puerta a que vuelvan los de antes”. “Y los de antes volverán si el domingo los cántabros no votan al PP”, ha insistido el 'popular', que ha avisado de que “los de antes” volverán a “hacer lo mismo” que hicieron que, a su juicio, fue dejar Cantabria en “crisis”, con un “paro desbocado”, con la “economía en caída libre” y “sin esperanza ni ilusión”.

En este sentido, ha defendido que hoy la situación es “muy distinta” pues --ha dicho Diego-- la economía “crece”, el paro “baja”, las cuentas públicas vuelven a estar en una situación de “normalidad”, la Administración regional es “fiable” y los servicios públicos “mejoran todos los días”.

“Cantabria tiene motivos para ver el futuro con ilusión, esperanza y optimismo”, ha dicho el candidato del PP, quien, sin embargo, ha advertido que “quedan muchas cosas por hacer”.

“Todo está por hacer”, ha subrayado Diego quien, a preguntas de los periodistas sobre un resultado en Cantabria el 24 de mayo, ha asegurado que “cree que los cántabros van a seguir confiando en el PP” y van a “revalidar” la mayoría absoluta conseguida por su partido en 2011 para “no correr riesgos”.

LA JORNADA DE REFLEXIÓN A PASEAR Y PLANTAR

Diego también ha explicado que, “probablemente” dedicará la jornada de reflexión a dar un paseo por Peñacabarga por la mañana, y si el tiempo lo permite y, por la tarde, ejercerá de agricultor.

“Tengo una docena de plantas de tomate, una docena de plantas de pimientos, unas cuantas lechugas y tengo que plantarlas porque ya los tometes ya van algo retrasados”, ha explicado Diego, quien también prevé desayunar “tranquilamente” con su mujer y sus hijas y puede que realice alguna compra.

Etiquetas
stats