Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comarca del Besaya acogerá próximamente a trece nuevas empresas

Ignacio Diego ha visitado el Parque Empresarial Besaya acompañado por empresarios de la zona. | RAÚL LUCIO

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles la instalación en la comarca del Besaya de 13 nuevas empresas adheridas al Plan de Comercialización de Suelo Industrial del Gobierno regional, implantación que lleva asociada una inversión privada conjunta de casi 8 millones de euros y la creación de 81 nuevos puestos de trabajo.

Concretamente, Diego ha matizado que siete de ellas se instalarán en el Polígono de Tanos-Viérnoles y las seis restantes en el Parque Empresarial Besaya, que ha visitado en compañía del consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti; el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso; el director financiero de Sodercan, Pedro Fernández, y de varios empresarios instalados en este recinto, como es el caso de José Saiz, dueño del Grupo Inversiones José Saiz, y Enrique Luzán, director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel.

Según ha explicado el presidente, el Consejo de Administración de la sociedad pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) dio luz verde en su reunión del pasado 9 de marzo a la implantación de estos 13 nuevos proyectos, que ocuparán una superficie en ambos parques empresariales de 50.521 metros cuadrados.

Diego ha destacado el “notable impulso” que su Gobierno ha dado en esta legislatura a la comercialización de suelo público industrial, con casi 200.000 metros cuadrados puestos a disposición de 60 nuevas empresas instaladas en Cantabria, lo que se ha traducido en una inversión cercana a los 120 millones de euros y la generación de 1.200 empleos.

En este sentido, ha expresado su satisfacción por comprobar cómo se ponen en marcha en Cantabria nuevas actividades empresariales e industriales generadoras de empleo en terrenos que hasta ahora permanecían “ociosos”, pero que su Gobierno “está sabiendo hacer atractivos para los empresarios”.

El presidente y el resto de autoridades han realizado una visita a la nave que ocupará el Grupo Inversiones José Sainz y a la planta de almacenamiento logístico de Bridgestone, ubicada en las antiguas naves de Haulotte.

Distintos sectores productivos

Las siete nuevas empresas que se van a instalar en Tanos-Viérnoles son Talleres Pilo, dedicada a la reparación de vehículos; Ceinor, especializada en consultoría informática; Grupo Inversiones José Saiz, que instalará una empresa de logística, transporte y reparación; Adal, a la mecánica y venta de maquinaria; el Grupo Iralia, especializado en consultoría medioambiental y energética; Federico Oria, que centra su actividad en la venta de materiales de construcción, y Tecnología Última, dedicada a la producción técnica de eventos.

En cuanto a las seis del Parque Empresaria Besaya, dos de ellas se corresponden con proyectos promovidos por el Grupo Saiz, concretamente un taller mecánico y un centro de aprovechamiento energético de los deshechos de madera. Uno de ellos se desarrollará en instalaciones de nueva construcción, en una parcela de 20.000 metros cuadrados, y el otro en una de las antiguas naves de Haulotte, de 1.656 metros cuadrados, alquilada a tal efecto por este grupo empresarial.

Las otras cuatro que se van a ubicar en este mismo recinto empresarial son Gestión de Proyectos y Vigilancia, dedicada a servicios técnicos de ingeniería; Distribuciones Julián Cano, centrada en el comercio al por mayor y menor de alimentación; SOEC Cantabria, especializada en aislamientos; y Carpintería Montevideo, que dedica su actividad a la fabricación de envases y embalajes.

Etiquetas
stats