Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego pide que a él y al PP se les “juzgue por los resultados”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, pide que a él y a su partido se les “juzgue por los resultados” obtenidos en esta legislatura, y se ha mostrado convencido de que “no va a pasar” que los 'populares' sean sustituidos al frente del Gobierno regional por el “pacto” de la “izquierda” de PRC, PSOE y Podemos.

“Yo, a diferencia de otros que dicen si pasa eso, me voy. Yo no me voy a ir, yo me voy a quedar aquí peleando por mi tierra, pero no va a pasar”, ha afirmado este lunes en un encuentro con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar el candidato del PP, que cree que “no puede ser” que a los cántabros “se les haya olvidado” el “mal Gobierno” que, a su juicio, formaron durante ocho años (2003-2011) regionalistas y socialistas, a los que en la próxima legislatura se podría unir, según Diego, Podemos.

En este sentido, el 'popular' ha advertido de que en ese hipotético tripartito PRC, PSOE y Podemos, la formación morada podría, “probablemente”, encargarse de gestionar la educación o la sanidad.

“Ya veréis qué risa con el nuevo gobierno de PRC, PSOE y Podemos gestionando Podemos la educación de Cantabria o la sanidad”, ha alertado Diego, quien sin embargo, considera que eso “no va a pasar” porque, a su juicio, los cántabros llegarán a una conclusión “sensata” al contrastar de manera “sosegada” los resultados obtenidos por el Gobierno del PP en estos últimos cuatro años con los de la experiencia de Gobierno PRC-PSOE.

Diego ha defendido que el Gobierno que ha presidido “no lo habrá hecho tan mal” si en la “obligación” de reactivar la economía y crear empleo Cantabria ha sido la “primera” --a la vista de los datos de creación de empresas y también de reducción del paro-- y en la de prestar servicios públicos de calidad es la “cuarta” que más esfuerzos destina a ellos --según datos del Servicio de Estudios del BBVA--.

“Y siempre se puede hacer mejor y nosotros somos inconformistas por naturaleza, sino, no hubiéramos llegado a finalizar esta legislatura. Somos inconformistas, ambiciosos por nuestra tierra, que es la tierra de nuestros padres y va a ser la tierra de nuestros hijos. Y con esa ambición y con ese egoísmo trabajamos más y más y damos resultados que se miden”, ha dicho Diego, que cree que Cantabria necesita “un periodo más largo” para volver a ocupar las posiciones que debe ocupar por sus “fortalezas” y situarse “entre las primeras” de España.

Etiquetas
stats