eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego resalta la innovación como "clave" para la industria y la Administración

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha ensalzado a la "innovación" como un ámbito "clave" y "necesario", tanto en la industria como en la Administración y ha animado a las empresas a "provocar" a sus empleados a que trabajen en ella.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha afirmado este miércoles Diego en el acto de entrega de los premios Global Steel Wire (GSW) y del Grupo Celsa para premiar la innovación, en el que ha destacado que el Gobierno que preside ha realizado este ejercicio de innovación en un "momento especialmente complicado".

"Nosotras también hemos hecho un ejercicio de innovación, renovación y evolución para cambiar muchas cosas, para hacerlas más eficientes, para que cuesten menos, para hacerlas más eficientes y más útiles", ha afirmado el presidente regional.

PREMIOS GSW Y CELSA 2014

Con la iniciativa de los Innova GSW 2014, la planta ha conseguido duplicar las sugerencias innovadoras presentadas, de las cuales a lo largo del pasado año se han llevado a cabo diez, que han supuesto ahorros de 2,5 millones.

De estas diez, el primer premio ha ido a parar a José Alberto Ausín y José Manuel Fernández, autores de un proyecto para crear un como de recogida de fondos cuchara y reutilización de escoria de cuchara caliente, que tiene como objetivo devolver la máxima cantidad de acero caliente y escoria al horno.

Concretamente, este proyecto, con el que se han conseguido devolver 3.500 toneladas de acero caliente al horno y evitar que 18.000 toneladas de escoria vayan a parar al vertedero, se han conseguido un beneficio de 615.000 euros.

Ya en los premios de todo el grupo Celsa, el proyecto ganador GSW ha sido uno para el incremento del consumo de DRI minimizando el impacto en horno, de Jose Alberto Ausín y Luis Blanco; y el de Servicios Corporativos uno de 'mejora working capital'.

Además, se han entregado los Safety Awards 2014 para reconocer la seguridad han ido a parar en la categoría de acerías y laminaciones a GSW, que lleva un año sin ningún accidente, y a CYESA, en la de fabricantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha