eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

División de los partidos por Sniace

Los portavoces de los grupos municipales fracasan, por segunda vez esta semana, en su intento de consensuar una moción de apoyo a la plantilla

- PUBLICIDAD -
Miembros del comité de empresa de la factoría han participado en la Junta.

Miembros del comité de empresa de la factoría han participado en la Junta.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega celebrada este viernes ha concluido sin acuerdo, por segunda vez esta semana, a la hora de consensuar una moción de apoyo a la plantilla de Sniace, que fue despedida en 2013 y que está a la espera de salvar los trámites burocráticos para poder retomar su actividad. El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) no ha logrado el apoyo del resto de grupos de la oposición (PP, Torrelavega Sí y ACPT), que tienen reticencias en algunos de los apartados del texto propuesto. 

Al término de la Junta, en el que también han estado presentes representantes del Comité de Empresa de Sniace, los representantes del equipo de gobierno han explicado que en los próximos días van a "seguir trabajando en un texto común" que se debatirá en el próximo pleno de la corporación torrelaveguense.

En la reunión mantenida, los portavoces municipales han tenido la oportunidad de conocer de boca de los propios trabajadores la situación actual del proceso de reapertura de la empresa en un momento que califican de "trascendental" como es el proceso de ampliación de capital.

Los representantes de los diferentes grupos municipales han quedado emplazados a un nuevo encuentro que tendrá lugar "los próximos días" con el objetivo de aprobar la moción de apoyo a los trabajadores de Sniace con el "consenso de todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha