eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Educación realizará obras de mejora en el colegio Jesús Cancio

Serna dice que la reponsabilidad de reparar el campo de fútbol de Comillas es del Consistorio

- PUBLICIDAD -
Educación realizará obras de mejora en el colegio Jesús Cancio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte realizará próximamente" obras de reparación y mejora en el colegio Jesús Cancio de Comillas.

A través de éstas, se quieren reparar las goteras detectadas en el tejado del gimnasio y en el primer piso del edificio escolar y, además, habilitará una puerta que permita mejorar el acceso al exterior de los alumnos de 3º de Educación Infantil.

Así se lo ha comunicado el titular de Educación, Miguel Ángel Serna, al portavoz de PP en el Ayuntamiento de Comillas, Isaac Gutiérrez, con el que se ha reunido.

A la reunión ha asistido también la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Saéz de Ibarra, según ha informado en un comunciado la Consejería, que ha recordado que ya realizó en 2012 una adecuación de aseos y baños por importe de casi 30.000 euros.

Por lo que respecta al almacén de material que utiliza el profesor de Educación Física y sus alumnos, los informes técnicos aconsejan la sustitución de una pared de pavés que viene registrando ruptura de cristales por las humedades.

La solución sería su sustitución por una pared con ventanas, de forma que se habilitaría un pequeño despacho destinado a atender a las familias o a preparar las clases.

EL CAMPO DE FÚTBOL DE COMILLAS

Además de sobre este asunto, el edil y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Comillas ha informado al consejero el "mal estado" del campo de fútbol a consecuencia de los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales, una cuestión de la que, según la Consejería, tiene que hacerse cargo el Consistorio.

Según han trasladado los responsables de Educación, Cultura y Deporte al edil y portavoz 'popular' este campo fue cedido al Ayuntamiento de Comillas y, según el informe elaborado por el Servicio de Administración General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, ahora la responsabilidad de mantenimiento y conservación corresponde al Consistorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha