Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exigen la dimisión del presidente del Consejo Escolar por actuar “al servicio” de Serna

FAPA, CCOO, UGT y STEC piden la dimisión del presidente del Consejo Escolar por sus "intereses partidistas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) y de los sindicatos UGT, CCOO y STEC en el Consejo Escolar de Cantabria han pedido este viernes la dimisión de su presidente, Raúl Fernández, a quien acusa de seguir “intereses partidistas” y de actuar de “comisario político” del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna.

Así lo han dicho en una rueda de prensa en la que han denunciado que Fernández, que es concejal del PP, impidió “arbitrariamente”, en el Pleno del Consejo Escolar celebrado el día 13, que se votara una propuesta de dictamen de la FAPA sobre el currículo de Educación Secundaria y Bachillerato, que pedía la retirada del decreto.

Según ha explicado el representante de la FAPA, Daniel Gómez, el presidente del Consejo Escolar se negó a que la propuesta de esta federación se votara cuando esa misma mañana, en un email, había dicho que se debatiría, ha precisado el representante de UGT, Fernando García.

Fernández adujo que la votación era “ilegal” pero no pudo precisar qué reglamento del Consejo incumplía ni quiso hacer un receso para buscarlo. Un hecho “de tal gravedad” a juicio de FAPA, que revelaba que sus representantes “sobrábabamos”, que decidieron abandonar el pleno, seguidos más tarde por los de los tres sindicatos citados, de forma que se fueron de la sesión 14 de los 28 consejeros presentes.

Gómez ha denunciado que no es la primera vez que el presidente del Consejo Escolar actúa de esta manera y “no como moderador de las distintas sensibilidades” presentes en este órgano consultivo, algo que viene sucediendo “en los últimos meses”, como en el caso de las becas BIP, y concretamente, desde que ha cambiado la representación de la FAPA.

El representante de la federación de padres ha subrayado que la “actitud” de Fernández estaba “claramente dirigida a entorpecer cualquier opinión del Consejo Escolar que pudiera poner en cuestión la política de la Consejería de Educación”. “No actuó como le correspondía, sino como comisario político de quien le ha designado”, ha denunciado, así como que, en esta ocasión, su “desprecio a la legalidad y a los sectores de la comunidad educativa” que representan las citadas organizaciones “ha traspasado todo lo imaginable y tolerable”.

Gómez ha censurado igualmente que “su desprestigio e imparcialidad” están “emborronando” una institución que debiera estar para trasladar a la Consejería las propuestas de la comunidad educativa “y no al servicio de los intereses partidistas del consejero de Educación”. En este sentido, ha recordado que Serna designó a Fernández como “personalidad de reconocido prestigio” para después nombrarle presidente del Consejo Escolar.

Siendo como es concejal del PP, “no puede anteponer sus intereses personales a sus deberes como presidente del Consejo”, ha sostenido, así como que “la educación en Cantabria no se merece esos comportamientos” por lo que han solicitado su “dimisión y destitución”.

“No se puede entorpecer ni instrumentalizar una institución como ésta por intereses partidistas de la Consejería” porque el Consejo Escolar debe ser un órgano “plural de expresión libre”.

Etiquetas
stats