Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FAPA reclama información sobre las becas de comedor y material escolar

Laro García

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA) ha reclamado este miércoles por escrito a la Consejería de Educación que le facilite los datos de las condiciones de acceso a las becas de comedor y material escolar, así como de las concesiones de las mismas realizadas no solo para este curso 2014-2015 sino también de los tres anteriores.

En un comunicado, FAPA ha indicado que ha decidido pedir esa información por escrito porque la Consejería “nunca ha facilitado los datos oficiales” pero sin embargo sí ha lanzado “continuas acusaciones de falsear los datos” contra la Federación.

FAPA ha señalado que ha recabado su propia información ante las “quejas” planteadas por las familias, que “vienen denunciado el aumento del precio de los menús de los comedores escolares, así como la lentitud en la tramitación de las becas solicitadas para los mismos y el crecimiento de las becas rechazadas”.

“Esta misma demora y parsimonia de la Consejería de Educación está caracterizando también la concesión de las ayudas al material escolar”, ha lamentado la Federación. Ante esa información, recabada directamente por las AMPAS, la Federación ha manifestado que “la respuesta de la Consejería siempre ha sido, sin ofrecer contraste alguno, considerarla deliberadamente falsa”.

Por ello, ha señalado que se ha decidido “pedir formal y públicamente que se la faciliten dichos datos para su estudio y poder comprobar si, tal y como insiste el señor consejero, Miguel Ángel Serna, los datos no son tan negativos como FAPA viene reiterando, lo cual sería sin duda una buena e inesperada noticia para una comunidad educativa”.

Etiquetas
stats