Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández defiende la “legalidad” del proyecto de senda costera y PRC cree que podría incurrir en delito

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de los regionalistas, Fernández ha explicado en el Pleno que la aprobación del proyecto de esta senda costera fue en 2009 mientras que la del Plan de Sendas Costeras se produjo un año después.

Por este motivo, y en contra de lo que le ha advertido Mazón, el consejero ha asegurado que “nunca” podría incurrir en un delito de prevaricación.

Sí ha señalado que si ahora hay un modificado de este proyecto para “atender” a la opinión de los vecinos, la Consejería analizará a que normativa debe de someterse.

Por su parte, el diputado regionalista y exconsejero de Urbanismo y Ordenación del Territorio del bipartito PRC-PSOE, José María Mazón, ha afirmado que la Consejería “tiene que actuar” y ha defendido la necesidad de que se abra un expediente sobre el proyecto y sea tramitado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Además, Mazón considera que lo que está sometido al Plan de Sendas son las obras que se emprendieron y que han sido paralizadas y por cuya licencia del Ayuntamiento de Santander ha cuestionado al consejero.

Sin embargo, éste ha señalado que él no se dedica a “fiscalizar” a los consistorios a la hora de que éstos concedan o no una licencia de obras.

Además, ha valorado “muy favorablemente” que el Ayuntamiento de Santander y la Demarcación de Costas hayan paralizado las obras para atender, según Fernández, a las “opiniones” de los vecinos y colectivos.

Por otra parte, y en alusión a la reclamación del PRC de la documentación en manos de la Consejería sobre este proyecto, Fernández, que había informado de que no había documentación sobre la senda costera en la Consejería, ha dado a conocer que “hace unos días” en la Dirección General de Medio Ambiente se encontró un informe sobre un estudio de alternativas de 2003 que será remitido a los regionalistas.

OBRAS DE SANEAMIENTO E INUNDACIONES

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente tambien ha contestado al PRC sobre los cambios introducidos en las obras de saneamiento del Pisueña obedecen a razones “técnicas”, ya que se consideró “técnicamente inadecuado” construir una depuradora (EDAR) en La Penilla y se optó por sustituirla por un bombeo y utilizar la de Quijano.

Fernández ha asegurado que este modificado no ha tenido “absolutamente ninguna influencia” en las recientes inundaciones, y ha dicho que éstas se han debido a un fallo eléctrico originado por una tormenta. Asimismo, ha defendido que el modificado responde también a razones “ambientales y económicas”, porque supone “importantes ahorros en los costes de explotación”.

Etiquetas
stats