eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Fuentes-Pila dice que hay "dos opciones" para Santander: el partido "de la Gürtel" o el PRC de "la honradez"

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado este viernes que en las elecciones municipales del próximo domingo, día 24 mayo, los santanderinos podrán elegir entre "dos opciones", el partido de "la Gürtel, de Bárcenas, Rato y Granados", en referencia al PP, o el PRC, que es, a su juicio, el "partido de la honradez, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con Santander y Cantabria".

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa de balance final de la campaña electoral, el regionalista ha presentado a su partido como la "única alternativa" al actual equipo de Gobierno del PP.

Fuentes-Pila ha defendido que Santander "no puede seguir a la deriva" y en manos de unos gestores que, en su opinión, "han demostrado su más absoluta incompetencia" y, por ello, ha considerado "imprescindible" cambiar la "apatía generalizada" que, según ha dicho existe, "por esperanza".

Algo que, según ha ironizado, no puede hacer el partido del "Luis sé fuerte, los recortes, la subida del IVA y los desahucios", tal y como se ha referido al PP, y sí el PRC, al que, según ha asegurado, "solo le "mueve el amor por esta tierra y el compromiso con su futuro".

"No nos dan sobresaltos por el hecho de que nos llamen por teléfono con un prefijo 91 a ver cuál es la orden del día", ha señalado Fuentes-Pila, para quien el PRC es una formación integrada por "hombres y mujeres que aman esta ciudad" y que conocen "perfectamente" qué ocurre en ella.

Fuentes Pila ha defendido que en esta campaña el PRC se ha centrado en trasladar sus propuestas centradas en el "empleo, las personas y los barrios" que son fruto de la "escucha activa" de las necesidades de los santanderinos durante los últimos cuatro años.

"Miramos de frente a los problemas de cada persona, de cada colectivo", ha señalado el regionalista, que ha contrapuesto esta actitud con la del alcalde y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna, al que ha acusado de no tener "ni idea de cuál es la realidad de la que es responsable".

El candidato del PRC a la Alcaldía ha mantenido que De la Serna es "ajeno" a lo que ocurre en las calles, en los barrios, en los comercios y ha opinado que el regidor se ha construido una "realidad" en la que "no existen ni los vecinos ni los problemas", pese a los 10.000 habitantes y los 8.000 puestos de trabajo perdidos durante su mandato.

En cuanto a las propuestas concretas, el regionalista considera que el "dilema es más sencillo" aún, con la elección entre las "veinte pistas de petanca y el hormigonado de El Sardinero" que --dice-- propone el PP y la apuesta por la "industria, las personas, los jóvenes, la protección de los mayores y los barrios" por la que aboga el PRC.

Así, ha citado, entre otros, su proyecto para construir un gran parque empresarial frente al Parque Científico y Tecnológico, el plan de apoyo al comercio, y las medidas para hacer lo santanderinos "dueños de su destino".

Por otra parte, Fuentes-Pila ha considerado "inaceptable" la "estrategia del miedo" iniciada ahora por el PP y ha considerado "patético" que los candidatos del PP a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Santander, Ignacio Diego, y De la Serna, "estén siguiendo el aleccionamiento de su maestro de ceremonias", Mariano Rajoy.

En este punto, ha considerado "aberrante" que utilicen este "mensaje del miedo" aquellos a los "que no les falló el pulso" a la hora de aplicar la "política de recortes" dictada por Madrid. "No sintieron ningún miedo mientras dejaban a familias y trabajadores por el camino, y ahora llaman al miedo como herramienta electoral", ha enfatizado.

Con todo, sostiene que "no les servirá de nada", y se ha mostrado convencido de que el PRC obtendrá en la capital cántabra "el mejor resultado de su historia" y tendrá un papel "protagonista" para hacer en Santander "lo mismo" que hizo en Cantabria.

"La hoja de ruta en Santander es la misma, progreso, futuro, desarrollo, servicio público, protección de las personas y justicia social", ha enfatizado.

Finalmente, se ha mostrado "convencido" que los santanderinos "abandonarán" mayoritariamente al PP el próximo domingo, en respuesta a una actuación política que "ha añadido a la dificultad, más dificultad" y "a la crisis, el abandono de las familias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha