eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Fuentes-Pila ve "mera propaganda electoral" el proyecto para la ladera norte de General Dávila del alcalde

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander y candidato a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, ha tachado de "mera propaganda electoral" el proyecto presentado para la ladera norte de General Dávila por el actual regidor, Íñigo de la Serna.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el regionalista ha instado a De la Serna a "no hacer por gestión muicipal" lo que, a su juicio, es "propaganda electoral" y ha exigido que sea el PP el que pague los actos en los que el actual alcalde participe en su calidad de candidato a la reelección para que "no se los cobre a todos los santanderinos".

Así, ha respondido Fuentes-Pila al anuncio del alcalde este jueves de que el Ayuntamiento de Santander presentará un proyecto cuantificado en once millones de euros para intervenir de forma integral en la ladera norte de General Dávila con el fin de que sea confianciado al 50% por la Unión Europea.

La iniciativa se presentará al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Sostenible 2014-2020, cuya convocatoria tendrá lugar después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Fuentes-Pila ha acusado a De la Serna, candidato a la Alcaldía por el PP, de presentar una idea "para una legislatura para la que no ha sido elegido" y, que, llegado el caso, se financiaría con un dinero que "no tiene".

Según ha explicado el regionalista, esta intervención en la ladera norte de General Dávila supondría una inversión de once millones de euros y se presentaría a una convocatoria para que sea cofinanciado en un 50 por ciento por la Unión Europea, convocatoria que, según ha puntualizado el regionalista, no se celebrará hasta la siguiente legislatura, 2015-2019.

Para el regionalista, es la "ausencia de algo tangible" que presentar a la opinión pública y la "renuncia a proyectos claves" que han quedado convertidos en "miniactuaciones" lo que, a su juicio de Fuentes-Pila, está llevando a De la Serna a cometer estos "esperpentos".

Por todo ello, ha pedido a De la Serna que sea "más riguroso" para delimitar qué corresponde a su papel de alcalde y qué a su calidad de candidato a la reelección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha