Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Botín lleva a la UIMP una conversación intergeneracional sobre la realidad de España

La Fundación Botín lleva a la UIMP una conversación intergeneracional sobre la realidad de España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Fundación Botín llevará a los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) una conversación intergeneracional sobre la realidad española con el ciclo 'España, julio 2015', que se desarrollará en la sede de la Fundación del 13 al 16 de julio.

Con la idea de generar un debate intergeneracional sobre algunos de los ejes estratégicos que afectan al país, cada uno de los encuentros contará con los puntos de vista de dos generaciones clave: la que ha construido la España actual y la que tiene que tomar el relevo para seguir avanzando.

El director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, y el vicerrector de Internacionalización de la UIMP, Sebastián Coll, han presentado este martes en rueda de prensa este ciclo, que pretende mostrar una “foto fija del aquí y el ahora” en España, una imagen que estará marcada por las “diversas citas electorales” que tiene lugar a lo largo de este 2015.

Sáenz de Miera, que codirigirá este ciclo junto al presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha indicado que esta cita pretende ser “propositiva y positiva” ya que busca encontrar “un espacio de generación de desarrollo”.

Así, el director de la Fundación Botín ha augurado que en el ciclo, que estará abierto al público, habrá un “debate intensísimo” dada la contraposición de las ideas de dos generaciones y que, además, se verá “aún más intensificado por el año electoral”.

El ciclo arrancará el 13 de julio con la conversación sobre el 'Contexto internacional' de España que liderarán Lamo de Espinosa (1946) y el profesor titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Ignacio Torreblanca (1968).

ESTADO E INSTITUCIONES Y CULTURA

'El Estado y las instituciones' por un lado, y la 'Cultura' por otro, serán los temas que se analizarán en las sesiones de la segunda jornada (14 de julio).

El primero será debatido por el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales (1953), y el catedrático de Derecho Público de la UAM, Francisco Laporta (1945), mientras que el segundo lo liderarán el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle (1966), y el escritor Andrés Trapiello (1953).

Por su parte, en la tercera sesión (15 de julio) el sociólogo José Juan Toharia (1942) y la expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro (1968), disertarán sobre la 'Sociedad civil y la participación'.

Mientras que el catedrático de Química Orgánica Marius Rubiralta (1952) y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar (1975), ofrecerán sus puntos de vista sobre 'Educación'.

En la última jornada (16 de julio), 'Empresa, economía y desarrollo' será el tema que centrará la conversación ente el economista Guillermo de la Dehesa (1941) y el economista jefe de Cemex, Manuel Balmaseda.

El cierre vendrá de la mano de la 'Ciencia' con la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco (1965), y el científico especializado en la investigación de las bases genéticas del desarrollo y de la diferenciación celular Antonio García Bellido (1936).

Etiquetas
stats