eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Fundación para el Empleo de CCOO acuerda un ERE de extinción para toda la plantilla

La institución aplicará la reforma laboral e indemnizará a los doce empleados de la estructura con el mínimo previsto en la ley, 20 días por año trabajado 

El sindicato acepta en el último momento negociar con los profesores asociados su inclusión en el expediente de regulación 

- PUBLICIDAD -
Las UUPP realizan anualmente más de 250 programas de formación permanente y participación ciudadana

FOREM es una fundación que se dedica a impartir cursos de formación a trabajadores y desempleados.

El Patronato, el comité de empresa y la administración concursal de l a Fundación para el Empleo y la Formación del sindicato CCOO (FOREM) han acordado este viernes aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción a los doce empleados que conforman la plantilla fija. Todas las partes han aceptado que las condiciones del despido sean conforme a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, de modo que los empleados serán indemnizados con el mínimo previsto en la ley, 20 días por año trabajado. 

El  acuerdo se notificará a lo largo de la próxima semana al Juzgado de lo Mercantil y una vez que el tribunal dé su visto bueno, la administración concursal dirimirá la más que probable liquidación de la Fundación de CCOO en Cantabria, que fue creada en el año 1991 para impartir cursos de formación a personas en activo y desempleadas. Al estar en concurso de acreedores, la institución no ha podido concurrir a las subvenciones convocadas por el Gobierno de Cantabria, con lo que se queda sin su única fuente de financiación.  

Asimismo, se ha acordado incluir a la quincena de docentes asociados en un expediente de regulación de empleo que deberá ser negociado por separado. Desde hace meses, los profesores que imparten los cursos venían reclamando a FOREM que reconociera sus derechos laborales como personal laboral discontinuo, ya que su vinculación con la empresa es continua y prolongada en el tiempo. 

Tal y como adelantó este diario, los docentes denunciaron estar contratados como 'falsos autónomos', lo que, según sus cálculos, habría ocasionado un "fraude" a la Seguridad Social de "más de 300.000 euros"

El primer acreedor por volumen que tiene FOREM es el Gobierno de Cantabria, con una deuda de unos 3 millones de euros, y el segundo, el propio sindicato, con cerca de 250.000 euros. Por otro lado, FOREM Cantabria no es la única fundación para el empleo de CCOO que se encuentra en concurso de acreedores. En Asturias y Valencia también negocian un ERE de extinción.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha