Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega repetirán como cabezas de lista del PSOE al Congreso y Senado

El Comité Regional del PSOE es el máximo órgano entre partidos. | Rubén Vivar (Archivo)

Rubén Vivar

El Comité Regional del PSC-PSOE ha aprobado este viernes las listas electorales con las que los socialistas de Cantabria concurrirán a las próximas elecciones generales que se celebrarán, previsiblemente, el próximo mes de diciembre. Así, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos ha dado su visto bueno a las candidaturas al Congreso de los diputados y al Senado.

Tras su debate y votación, el Comité Regional ha decidido que la lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cantabria la encabece de nuevo Puerto Gallego, la actual diputada y exalcaldesa de Santoña. El número dos será Ricardo Cortés, eurodiputado en la anterior legislatura; el número tres, Zoraida Hijosa, afiliada en Reinosa. La lista del PSC-PSOE al Congreso se completa con Gonzalo Fernández, secretario general de Juventudes Socialistas en Torrelavega, e Inés Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva local de Santander, siendo los números 4 y 5, respectivamente.

En lo que al Senado se refiere, el Comité Regional ha resuelto que la lista socialista la encabece Miguel Ángel González Vega, actual senador por Cantabria y exalcalde de Val de San Vicente, seguido de Concepción Linaza, miembro de la Ejecutiva local de Santander, y de Manuel Ceballos, secretario de organización del PSOE en Los Corrales de Buelna.

Una vez aprobadas las listas del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado, se envían al Comité Federal de Listas que deberá dictaminar sobre ellas para que, finalmente, sean ratificadas por el Comité Federal del PSOE.

Etiquetas
stats