Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Cantabria recoge el “simbolismo” del 15M para reivindicar políticas para “la gente de a pie”

Ganemos Cantabria recoge el "simbolismo" del 15M para reivindicar políticas para "la gente de a pie"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“La Porticada fue el símbolo del 15M durante meses y la mayoría de los miembros de la candidatura participamos en las asambleas ciudadanas de aquel movimiento por lo que para nosotros es una fecha y un lugar importante”, ha señalado en declaraciones a Europa Press el cabeza de lista de Ganemos Cantabria, Ángel Fuentes.

El candidato ha señalado que Ganemos Cantabria no se reivindica como el “verdadero 15M” porque eso sería “algo muy grande” pero sí ha apuntado que sus miembros formaron parte y son “fruto de ello”, por lo que su objetivo es el mismo: “que el ciudadanos de pie retome las instituciones y forme parte de ellas”.

Por ello, ha indicado que el partido ha querido celebrar aquí su primer acto oficial de la campaña para los comicios del próximo 24 de mayo. No obstante, Fuentes se ha ironizado con que la Junta Electoral ha “repartido muy bien” la plaza, en la que al mismo tiempo también había un concierto y mesas informativas de otros partidos políticos.

En este sentido, el candidato de Ganemos Cantabria a la Presidencia de la Comunidad Autónoma ha avanzado que el partido va a iniciar este fin de semana sus mítines por la región. Al respecto, ha criticado que, aunque la Junta Electoral les ha facilitado una serie de espacios en Camargo, Torrelavega o Cabezón de la Sal, pero “no sabemos por qué pero los ayuntamientos nos los han denegado”.

“No sabemos muy bien qué va a pasar pero vamos ir a esos municipios igualmente”, ha advertido, al tiempo que ha acusado a esos consistorios de ser “injustos” y les ha advertido que Ganemos Cantabria estudiar si plantear denuncias ante la Junta Electoral por “trato discriminatorio”.

Fuentes se ha preguntado “si quizás tienen miedo” de que Ganemos Cantabria transmita sus ideas y propuestas “abiertamente” a la “gente de pie”. “Quizás es porque nuestras ideas son para la gente normal e igual es eso, que los que no son normales y son los que hay que quitar”, ha apostillado.

A pesar de estas situaciones “discriminatorias” con los pequeños partidos, el cabeza de lista de Ganemos Cantabria no ha dudado en desear “mucha suerte a todos” y en esperar que su partido pueda “dar voz a los ciudadanos” a través de su proyecto político, que está diseñado “pensando más a medio y largo plazo”.

Etiquetas
stats