eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

García Tejerina resalta la importancia de que el marisqueo furtivo sea delito y de endurecer penas por robos en campos

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado la importancia de las modificaciones incluidas en la reforma del Código Penal que se debate este jueves en el Congreso de los Diputados y por las que se endurecerán las penas a los autores de robos en el campo y se tipificará como delito del furtivismo en el marisqueo.

- PUBLICIDAD -
García Tejerina resalta la importancia de que el marisqueo furtivo sea delito y de endurecer penas por robos en campos

Tras inaugurar en Santander el IV Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, y a preguntas de los periodistas, la ministra ha explicado que la modificación del Código Penal en relación con los robos en los campos, a propuesta del Gobierno, era algo "muy esperado" en el sector rural y ha subrayado que, a partir de ahora, no solo se tendrá en cuenta a la hora de imponer la pena al valor de lo robado, sino también al daño causado en las explotaciones.

Al respecto, la titular del ramo ha subrayado que "muchas veces" el daño en las explotaciones es "mucho más de lo sustraído" y, por lo tanto, ha valorado que "se tenga en cuenta a la hora de imponer penas".

También considera "muy importante" la aprobación del artículo que se tipifica como delito el furtivismo en el marisqueo puesto que, a su juicio, servirá para "defender" a los profesionales de esta actividad y para "proteger al consumidor".

Según ha explicado, el marisqueo, como todas las actividades, debe estar "perfectamente controlada" y ha advertido que toda aquella que esté "alejada" de la regulación es un "problema" tanto para el sector que afecta como para los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha