Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerdau “no ha tomado ninguna decisión” sobre la venta de su filial Sidenor

elDiario.es Cantabria

La empresa siderúrgica brasileña Gerdau ha respondido este martes en un requerimiento del supervisor bursátil de su país que “no ha tomado ninguna decisión” sobre la venta de Sidenor, su filial española de aceros especiales, que cuenta con cerca de 2.500 trabajadores.

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil cuestionó a la compañía sobre las noticias de prensa publicadas en los últimos días, que apuntaban a que el Banco Santander había recibido el mandato de llevar a cabo la supuesta venta de las fábricas españolas de la multinacional brasileña.

Gerdau ha precisado que la compañía evalúa con frecuencia “las oportunidades de optimización de sus activos con la visión estratégica de generar un mayor retorno a sus negocios, operaciones y accionistas”. Por ese motivo, ha explicado que “recurre, a veces, a la asesoría de bancos de inversiones y empresas especializadas en la identificación y evaluación de dichas oportunidades”.

Además, la firma ha subrayado que mantendrá al mercado informado sobre cualquier decisión que pueda tomar sobre una posible venta de sus activos relevantes.

Gerdau tiene en España 2.250 empleados, que se reparten en diez plantas -dedicadas la mayoría a aceros especiales- en Reinosa (Cantabria), Basauri (Vizcaya), Vitoria, Legutiano (Álava), Polinyá del Vallés (Barcelona), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Sagunto (Valencia) y Azkoitia, Maltzaga y Legazpi (Guipúzcoa).

La multinacional brasileña, líder en el segmento de aceros largos en América y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo, adquirió en 2005 las factorías de Sidenor, junto al Banco Santander y un grupo de directivos de Sidenor. Gerdau controla un 40% del capital, la entidad financiera otro 40% y los directivos de la firma el 20% restante.

Etiquetas
stats