eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno cántabro firma la adhesión de Banco Sabadell a la línea de microcréditos ICAF

Se trata de la quinta entidad bancaria que se suma a la línea de financiación ICAF Microcréditos, dotada con 15 millones de euros

- PUBLICIDAD -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha suscrito con Pedro Sánchez, subdirector general de Banco Sabadell, un convenio de colaboración por el que esta entidad financiera se adhiere a la nueva línea de microcréditos que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de las micropymes y autónomos cántabros, con una dotación global de 15 millones de euros.

En la firma ha estado también presente el director del ICAF, Jorge Gómez de Cos, y Gonzalo Correa, director de Empresas, Administraciones Públicas e Instituciones Santander-Cantabria de Sabadell, informa el Gobierno en nota de prensa.

Sabadell es la quinta entidad bancaria en sumarse a esta nueva edición de ICAF Microcréditos, tras CaixaBank, Banco Popular, Cajaviva Caja Rural y Liberbank.

Mazas ha enfatizado, en referencia a las micropymes y los autónomos, que para el Gobierno de Cantabria "siempre han sido prioritarios" y, por ello, se han puesto en marcha medidas para apoyar su actividad, ya que "el noventa por ciento del tejido productivo de Cantabria esta formado por estos colectivos, protagonistas de la recuperación económica y del mercado laboral de Cantabria".

El acuerdo firmado ofrece créditos de financiación de inversión y de financiación de circulante, con importes de hasta 25.000 euros (con la posibilidad de ampliación hasta 40.000 euros).

Estos préstamos están orientados a micropymes con menos de 10 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a 2 millones euros y a autónomos con rendimientos fiscales declarados anuales derivados de su actividad económica inferiores a 60.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha