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El Gobierno apoya la creación de 20 nuevos puestos de trabajo en la empresa Wolder

El Gobierno apoya la creación de 20 nuevos puestos de trabajo en la empresa Wolder

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El proyecto lleva aparejada una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional, a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan), aportará el 25%, es decir, casi 375.000 euros como incentivo a la inversión.

El consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, en representación de Sodercan, ha suscrito este martes el convenio de colaboración con el presidente de Wolder, Ricardo Garrudo, en un acto que ha contado también con la asistencia de la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio.

Arasti ha destacado que el Gobierno, por medio de este acuerdo, busca respaldar un proyecto estratégico que permitirá afianzar la posición competitiva de esta empresa ubicada en el Polígono de Barros y asegurar su futuro, además de mejorar sustancialmente su capacitación en I+D+i y reforzar la apuesta de Wolder por Cantabria.

Por otro lado, ha señalado que el de Wolder es uno más de los 600 proyectos industriales que el Ejecutivo cántabro ha apoyado en esta legislatura a través de su Plan Industrial, junto a otos como los de Maflow, Edscha, Fernández Jove, Fusiontech, Genetracer Biothec, Santander Coated Solutions o Tubacex, que han contribuido a generar “un importante volumen” de actividad y empleo en la región.

EMPLEO INDUSTRIAL

El consejero ha puesto el acento en el comportamiento del sector industrial cántabro en el ámbito del empleo, sector que, según ha dicho “con orgullo y satisfacción”, y tomando como referencia los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad, Social, tiene hoy menos parados que hace cuatro años y, en términos interanuales, registra el mayor descenso del desempleo del conjunto de España con 1.073 parados menos (-21%).

Asimismo, en relación al pasado mes de marzo, la industria de Cantabria es el sector con mayor reducción del paro con 257 desempleados menos (-6%), ha recordado.

Arasti también ha hecho mención a otros indicadores que hablan de la relevancia de un sector que representa más del 20% del PIB regional (la quinta región de España con mayor peso de la industria sobre su economía). Concretamente, ha apuntado que Cantabria finalizó 2014 siendo la sexta comunidad con mayor número de exportaciones y la quinta en cuanto a los pedidos.

WOLDER

Por su parte, Ricardo Garrudo ha agradecido la colaboración del Ejecutivo cántabro con la estrategia de expansión del Grupo, que el pasado año facturó 31 millones de euros en sus diferentes líneas de negocio y vendió casi 500.000 equipos.

Tras la firma del convenio, primero de forma simulada en una tablet y posteriormente en documento oficial, Arasti ha realizado un recorrido por las instalaciones de Wolder, que ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los cuales más de 1.000 corresponden a oficinas (departamentos de administración, comercial, desarrollo I+D+i, servicio técnico, dirección y zonas de esparcimiento para los trabajadores) y los casi 2.000 restantes a almacenes.

El proyecto de investigación de Wolder se denomina 'Desarrollo de dispositivos integradores de tecnologías en fase de innovación' y se centrará en la ejecución de cuatro líneas de actuación: la adaptación de dispositivos a las condiciones de los principales entornos de uso, el desarrollo de equipos encriptados, la aplicación de la tecnología 'wearable' (vestible) y el desarrollo de nuevos equipos que lleven integrada la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication).

Creado en 1996, el grupo cántabro Wolder es una empresa con sede en el Polígono de Barros que en estos momentos emplea a unas 120 personas y trabaja en cuatro líneas de negocio diferenciadas (General Wolder, Wolder Electronics, Wolder Consulting y Wolder Brico).

Desde su constitución hasta el momento actual, la organización ha centrado su actividad en el mercado nacional, en el que ha experimentado un rápido crecimiento basado en una progresiva penetración y en la ampliación de la oferta de productos. Sin embargo, la empresa se plantea en estos momentos la internacionalización como uno de los aspectos determinantes de su proyecto de expansión, internacionalización que ya ha iniciado a través de su marca Miller, dedicada a la venta de productos de surf y skate.

La compañía ha conseguido un alcance importante de su distribución a través del acuerdos alcanzados con las grandes marcas distribuidoras, entre ellas Mediamarkt, El Corte Inglés o Carrefour.

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