eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno destaca que se trata del mejor mes de febrero de la serie histórica

El Gobierno de Cantabria ha destacado que los datos del paro publicados este martes revelan el mejor mes de febrero de la serie histórica.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destaca que se trata del mejor mes de febrero de la serie histórica

En un comunicado, el Ejecutivo ha señalado que Cantabria continúa liderando, por tercer mes consecutivo, la caída interanual del paro registrado por comunidades autónomas. En los últimos doce meses, el desempleo descendió en 8.481 personas, incrementado la tasa interanual hasta rondar el 15% de caída (-14,88%).

A nivel mensual, Cantabria registró el mejor mes de febrero de toda la serie histórica, tras anotarse una caída del paro del 6,26% (3.242 parados menos). Se trata del segundo mes de febrero consecutivo con descenso del desempleo, tras la registrada en 2014. En el pasado ejercicio, el paro bajó en ocho de los doce meses del año, acumulando un descenso superior a las 6.000 personas (el mejor dato acumulado de toda la serie histórica).

Según los datos oficiales, todos los sectores productivos mostraron descensos interanuales y mensuales. Además, el desempleo juvenil (menores de 25 años) cayó el mes de febrero un 7,5%.

Según ha destacado el Gobierno que preside Ignacio Diego, "los datos apuntan que 2015 ha comenzado incluso mejor que el histórico 2014". "En los dos primeros meses el saldo ya es positivo: vivimos el mejor mes de enero desde que estalló la crisis y hemos superado el gran dato de febrero de 2014", ha resaltado.

Con todo, el Ejecutivo ha reconocido que queda por delante "una gran labor", y aunque la situación "está cambiando", el Gobierno "todavía" no puede darse por satisfecho. "Hay que seguir avanzando, sin triunfalismos, pero con la satisfacción y el estímulo de que los esfuerzos de todos los cántabros están empezando a dar resultados", ha señalado.

Según el Gobierno cántabro, liderar a nivel nacional la caída anual del paro es "la mejor demostración de que actuar con responsabilidad, perseverancia y decisión, y hacerlo además desde la estabilidad, es la mejor receta para dejar atrás la crisis".

El Ejecutivo de Ignacio Diego ha querido "agradecer a todos los cántabros la madurez con la que han afrontado el desafío, seguros, como estaban, de que las cosas bien hechas siempre dan buenos resultados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha