eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno inyectará 4 millones a la industria agroalimentaria para alcanzar el 20% de empleo en el sector

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural va a inyectar más de 4 millones (4.012.500 euros) al sector agroalimentario para intentar aproximarse en 2015 al 20 por ciento del empleo en el sector industrial de la región.

- PUBLICIDAD -

Ese es el objetivo de la Orden por la que se convocan las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos agrarios, que se publicará este martes, día 12, en el Boletín Oficial de Cantabria.

"El sector alimentario participa hoy del sector industrial con el 17,6% del empleo y el 15,6% de las ventas netas de producto. Creemos que ha llegado el momento de dar un nuevo paso al frente", ha indicado la titular del ramo, Blanca Martínez, quien se ha mostrado "optimista" "porque hay recorrido y porque tenemos como aval lo vivido en 2014, con 36 proyectos en ejecución que comportan una inversión en su conjunto de 27 millones de euros".

La generación de actividad económica y empleo, además, "nos va ayudar a fortalecer los buenos resultados de las políticas encaminadas a avanzar en materia de desarrollo rural", añadió la consejera.

De la nueva Orden podrán beneficiarse de las ayudas las microempresas, a las que se subvencionará un 40% de la inversión, pero también aquellas con menos de 750 empleados y un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros. En este último caso, la ayuda se reduce al 20 por ciento del total de la inversión ejecutada.

Será subvencionable la construcción y adquisición de bienes inmuebles; las adquisiciones de maquinaria y equipos nuevos, incluidas las aplicaciones informáticas; y finalmente los costes generales vinculados a las inversiones subvencionables, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad, o adquisición de patentes y licencias.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la Orden en el BOC, y se valorarán especialmente aquellos proyectos que contribuyan a la generación de empleo, al aumento de la competitividad, a la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la viabilidad técnica.

Todas las inversiones habrán además de ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha