Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Martín llama a la tranquilidad porque la viabilidad de la planta de Bosch en Treto está “garantizada”

Fábrica de Robert Bosch en Treto (Cantabria).

elDiario.es Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en torno al futuro de la planta Robert Bosch de Treto, ya que la viabilidad de la empresa está “garantizada”.

Lo ha asegurado así después de un breve encuentro con la dirección y el comité de empresa, que le han trasladado la situación de la factoría cántabra ante el anuncio de la multinacional alemana de buscar socio para su división mundial de motores de arranque y alternadores.

Tras apuntar que la empresa “funciona bien” y que la línea que se quiere vender es “rentable”, el consejero ha indicado que, después de la reunión con empresa y sindicatos, Robert Bosch “dejar de ser una preocupación” para el Ejecutivo autonómico, aunque seguirá siendo una “ocupación”, ya que van a estar “vigilantes” del nuevo socio que adquiera toda o parte de la división en venta.

De todas formas, al ponerse en venta toda una línea de producción y no “planta a planta” del grupo, Martín cree que el comprador será “importante”. También espera que sea un inversor industrial, en vez de un fondo de inversión, y que sea “solvente”.

Así, el “partido se juega en Alemania, no en España”, ha comentado el consejero en alusión a la venta global de la línea de producción. Y de cara a posibles compradores, ha destacado la “paz laboral y social” que hay en la planta cántabra, donde en la actualidad se está negociando el nuevo convenio colectivo.

Además, Martín ha resaltado que el próximo año la fábrica de Treto va a “invertir más que nunca”, de modo que va a contar con “más” trabajadores -en la actualidad tiene cerca de 700-, más pedidos y nuevos productos.

“La viabilidad está garantizada”, ha insistido el titular de Industria, que ha recalcado asimismo que la empresa “no tiene problemas” ni desde el punto de vista financiero ni laborales.

Aún así, el Ejecutivo está a disposición, tanto del comité como de la dirección de Bosch en Treto, para colaborar y participar en acciones que puedan resultar “eficaces” para ambas partes..

Para finalizar, Francisco Martín ha señalado que en la zona donde se asienta la planta están “más preocupados los vecinos” que los propios trabajadores, que “ven que la empresa invierte”. “No es una situación que deba preocuparnos, sí ocuparnos, porque cualquier cambio siempre genera incertidumbre”, ha concluido el consejero.

Etiquetas
stats