Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos, “convencido” de un acuerdo sobre el rescate a Grecia en “los próximos días”

Luis de Guindos y Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, en una reciente reunión.

elDiario.es Cantabria

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado “convencido” de que en los “próximos días” se alcance un acuerdo sobre la revisión del segundo programa de rescate a Grecia y espera que este país realice el pago de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vence el próximo 5 de junio.

“El escenario que mantenemos es en el que llegamos a acuerdos”, ha afirmado De Guidos, quien ha subrayado que Grecia “tiene que mantenerse en la Zona Euro” y ha opinado que lo contrario sería “un fracaso”, para la sociedad griega y para Europa.

De Guindos ha insistido en su confianza en lograr un acuerdo sobre la revisión de este segundo programa de rescate a Grecia que permita a este país poner en marcha las “medidas que necesita” y ha asegurado que es una cuestión en la que “todos” están “en el mismo barco”. “Todos queremos que Grecia continúe en la Zona Euro”, ha insistido a preguntas de los periodistas en Santander, donde está participando en una comida con empresarios organizada por el PP.

El ministro ha reconocido que la situación de Grecia es “difícil” por sus problemas para el pago, entre otras cosas porque por consecuencia de la recesión, los ingresos tributarios “se les ha vuelto a caer”. Además, ha aludido a la salida de depósitos en los bancos griegos, algo que, a su juicio, es “imprescindible cortarlo”. “No existe recuperación en la que se perciba que el sistema bancario no es solvente”, ha afirmado.

Etiquetas
stats