Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos prevé que la EPA del segundo trimestre va a ser “muy buena”

De Guindos prevé que la EPA del segundo trimestre va a ser "muy buena"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año (abril-junio) va a ser “muy buena” y se ha mostrado “convencido” de que “se van a cumplir” las expectativas de crecimiento de España y, “con holgura” las de generar este año 600.000 empleos.

Así lo ha asegurado este jueves en Santander, donde ha participado en una comida de campaña del PP de Cantabria con empresarios, con cuya presencia ha querido apoyar al candidato 'popular' a la Presidencia y actual jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego.

De Guindos, que ha recordado que la EPA del segundo trimestre es la “mejor” desde el punto de vista estacional, ha subrayado que ahora la situación y el futuro de España es “mucho mejor y más brillante” que hace tres años y, a su juicio, eso es lo que los ciudadanos deberían “considerar” en las elecciones del próximo 24 de mayo.

“Hace tres-cuatro años, eramos un país sin futuro, nadie daba un duro por nosotros; ahora este país está en una posición completamente diferente, se percibe como un país solvente y competitivo; y el futuro es completamente distinto”, ha afirmado el ministro, quien ha dibujado un horizonte para los próximos cinco años en España con un crecimiento del 3% y la creación de más de medio millón de puestos de trabajo al año.

CRECIMIENTO “EQUILIBRADO”

Además ha subrayado que el crecimiento de España es “equilibrado”, ya que crece tanto por la demanda doméstica como por las exportaciones. También ha aludido al superávit de la balanza de pagos, al crecimiento a un ritmo del 3,5 por ciento en este semestre y al incremento de afiliaciones a la Seguridad Social y, entre otras, del colectivo de extranjeros.

A ello ha unido la “recuperación” del sector industrial y de servicios y que “por primera vez en mucho tiempo, la construcción empieza a tener aportaciones positivas al crecimiento”. Y la creación de empleo que “crece también al 3,5%”.

“Las perspectivas de futuro son muy diferentes que hace tres años”, ha insistido De Guindos, quien ha señalado que hace dos años España ya abandonó la recesión y ha mantenido que se está “empezando” a salir de la peor crisis que ha vivido el país.

El ministro ha dicho que ello ha sido posible gracias al “esfuerzo” de la sociedad y al “marco” que ha puesto el Gobierno, con medidas “no siempre fáciles” pero adoptadas desde el convencimiento de que “acabarían sacando a España de la recesión; y yo diría que con una intensidad notable”, ha apostillado.

Etiquetas
stats