Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cadena Hilton se interesa por el edificio del Cñub de Regatas para implantar un hotel

La cadena Hilton se interesa por el edificio del Cñub de Regatas para implantar un hotel

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo ha comunicado este lunes el presidente de Recoord, Marcos Domínguez, al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y un representante de la dirección del Club de Regatas, con quienes se ha reunido en el Ayuntamiento de Santander.

Tras el encuentro, De la Serna ha valorado en un comunicado que esta actuación contribuirá a la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, ya que se pondrá en valor un edificio que fue construido en el año 1884 conforme al proyecto del arquitecto Atilano Rodríguez.

Asimismo, ha destacado que el acercamiento de la empresa y la cadena Hilton a Santander es una seña de que el proceso de internacionalización de la ciudad está teniendo su reflejo en la atracción de inversiones empresariales por parte de grandes compañías multinacionales, como es este caso.

“Santander se está mostrando, en estos últimos días, como un importante foco de atracción de iniciativas de empresas que, como el Banco Santander, que ubicará aquí su centro de atención al cliente para banca privada; o el establecimiento comercial que se va a instalar en la calle Repuente, conllevan la creación de numerosos puestos de trabajo en la ciudad”, ha apuntado.

De la Serna ha remarcado que, en los últimos cuatro días, se han dado a conocer cuatro iniciativas que generarán 210 empleos en la ciudad, de los que 125 tendrán carácter inmediato, y a los que se sumarán otras acciones que se irán anunciando próximamente y que también supondrán nuevos puestos de trabajo en Santander.

“En este momento tenemos varias cadenas hoteleras interesadas y una de las más firmes, con adelantados trámites y reuniones de trabajo, es la norteamericana Hilton”, ha destacado el representante de la dirección del Club de Regatas, Marcos Domínguez, “así que intentaremos cerrar acuerdos y traer un hotel internacional a la ciudad de Santander”.

En el encuentro mantenido hoy, se ha trasladado al alcalde que Recoord ha firmado un acuerdo con el Club de Regatas para la rehabilitación del edificio a cambio de la cesión, durante 70 años, de la gestión del mismo, haciendo su uso compatible con el club y servicio a sus socios.

Esta empresa está barajando la idea de instalar un hotel en el edificio, para lo que ha establecido contactos con varias cadenas internacionales, una de las cuales es Hilton, que ya ha mantenido conversaciones con Recoord y ha mostrado su interés en la implantación de un hotel en la ciudad, en un edificio emblemático, en un lugar céntrico y en pleno corazón del anillo cultural, como sería el Club de Regatas.

Etiquetas
stats