Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IDIVAL convoca los contratos Post-MIR López Albo para fomentar la investigación e innovación asistencial

El IDIVAL convoca los contratos Post-MIR López Albo para fomentar la investigación e innovación asistencial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) ha publicado la convocatoria 2015 de contratos Post-MIR Valdecilla Wenceslao López Albo, dirigida a fomentar la incorporación y progresiva participación de los profesionales sanitarios excelentes en la actividad investigadora trasnacional e innovación asistencial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El número de contratos que se incluyen en esta convocatoria será el máximo que se pueda financiar tras el proceso selectivo, siempre que sean declarados aptos y que la suma de todos los proyectos incluidos en esta convocatoria no supere los 72 meses, según informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Cada proyecto, que deberá iniciarse antes de que acabe este año, podrá tener una duración global entre 18 y 36 meses, incluyendo una estancia entre 12 y 18 meses en centros de reconocido prestigio internacional.

El sueldo bruto anual de cada contrato Post-MIR será de 37.200 euros, satisfecho en 14 mensualidades y con una duración de jornada de 37,5 horas semanales.

Cada proyecto podrá desarrollarse exclusivamente en uno o varios centros internacionales o combinarse con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla u otros centros del Servicio Cántabro de Salud, incluyendo centros de Atención Primaria en caso necesario.

Los proyectos deberán contar con el apoyo de un servicio o unidad de Valdecilla o de un centro sanitario del SCS. Cada servicio solo podrá presentar un candidato, que incluirá un único proyecto y deberá poseer suficiente conocimiento del idioma del país donde lleve a cabo su investigación.

Los aspirantes, todos ellos titulados superiores que hayan obtenido el titulo de especialista en el Sistema Nacional de Salud (MIR, FIR, QIR; PIR; RIR o BIR) y que hayan finalizado su período formativo entre 2013 y 2015, deben presentar sus solicitudes antes el 15 de abril en los formatos disponibles en las oficinas y la página web del IDIVAL (www.idival.org).

El Gobierno señala que esta convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones estratégicas de apoyo a la investigación que viene desarrollando a través de IFIMAV en el campo de la I+D+i biosanitario.

Estas estrategias, añade, tienen como soporte el potente grupo de recursos centrales de apoyo a la investigación con el que cuenta IDIVAL, que tienen como objetivos prioritarios actuales promover muy activamente la investigación clínica, la internacionalización de la investigación biomédica, y la innovación y desarrollo.

La trascendencia de estos contratos Post-MIR Wenceslao López Albo radica en que se trata de una convocatoria de ámbito nacional, dirigida a incorporar talento al sistema sanitario de la comunidad autónoma.

El Gobierno destaca que la experiencia de esta convocatoria ha sido “excelente” desde su puesta en marcha en 2002, ya que gracias a este programa, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha incorporado una decena de especialistas que han desarrollado sus proyectos de investigación durante los contratos López Albo en centros punteros a nivel mundial.

De hecho, el programa Post-MIR Valdecilla apoya un nivel de excelencia formativa dirigida a especialistas y constituye una convocatoria estratégica para el sistema sanitario de Cantabria, añade el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats