Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IHCantabria obtiene el título de Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica

El IHCantabria obtiene el título de Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha informado la UC este jueves en un comunicado, en el que ha indicado que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente otorga el título para que la Administración Hidráulica cuente con entidades que actúen como colaboradoras en el seguimiento y control de las autorizaciones de vertido y en otras labores de apoyo que se les pueda encomendar.

La obtención de este título capacita a IHCantabria a realizar actividades de apoyo a la Administración Hidráulica, tales como programas de seguimiento del estado de las aguas, comprobar las actuaciones ejecutadas en emergencias, programa de control de vertidos, verificar el cumplimiento de los objetivos y normas de calidad ambiental y otras funciones afines encomendadas por la Administración Hidráulica.

La competencia técnica del personal y sus instalaciones son dos de los motivos por los que el Ministerio otorga el certificado de calidad.

IHCantabria cuenta, además, con la acreditación ENAC para la realización de ensayos en el sector medioambiental según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, CGA-ENAC-LEC para lo que ha realizado una minuciosa labor de elaboración y validación de procedimientos de ensayo así como el establecimiento de un procedimiento de gestión de la calidad.

El Laboratorio también forma parte de los Servicios Centrales (SCI) de la Universidad de Cantabria, prestando servicio a otros departamentos, centros de la Administración y empresas.

Además continua con su actividad investigadora y de formación de personal investigador, colabora con centros de Formación Profesional tanto en la formación de nuevos técnicos en su etapa de prácticas como con el programa de estancias formativas del profesorado realizado por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte del Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats