Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU de Laredo no pactará ni con el PP y ni con “el PSOE de los imputados”

Imagen del exterior del Ayuntamiento de Laredo.

Europa Press

El Consejo Político de Izquierda Unida de Laredo ha decidido que esta formación no pactará para conformar equipo de Gobierno ni con el Partido Popular ni con “el PSOE de los imputados”. IU ha obtenido dos concejales en las elecciones del 24 de mayo, igual que Sí Se Puede, y 'populares' y socialistas se han hecho con cinco cada uno.

En un comunicado, IU Laredo ha informado que el miércoles por la tarde se reunió su Consejo Político para analizar los resultados. Ha calificado como un “éxito” el apoyo ciudadano y se ha comprometido a “no traicionar las expectativas” de sus votantes.

En su opinión, ha quedado “patente” que el pueblo de Laredo “no quiere” al Partido Popular en el Gobierno municipal; un partido que “no ha movido un solo dedo por mejorar las condiciones de vida” de los ciudadanos y que “solo ha estado preocupado de promover políticas de amiguismo y enchufismo, en una de las legislaturas más funestas e improductivas que se recuerdan”.

Frente a ello, en la legislatura que ahora comienza, Izquierda Unida de Laredo se compromete a trabajar para impulsar políticas sociales y de izquierdas para todos los vecinos y a “impedir con todas sus fuerzas” que el Partido Popular vuelva a gobernar.

Asimismo, el Consejo Político de Izquierda Unida de Laredo ha asegurado que tampoco se sumará a ningún pacto con el PSOE laredano mientras el imputado Juan Ramón López Revuelta “siga manejando los hilos de este partido en la sombra, como él mismo se encarga de repetir en todos los foros en los que tiene oportunidad de participar”.

Para la formación, “resulta impresentable que un imputado por la justicia al que se le exige una fianza millonaria pretenda manejar los destinos de los ciudadanos. Haría mejor en preocuparse de su futuro procesal”.

Izquierda Unida tampoco participará en “ningún tipo de trapicheo ni componenda política” para colocar en la Alcaldía a su hijo, Juan Ramón López Visitación, “tal y como pretende hacer su imputado padre”. “Que no cuenten con Izquierda Unida para convertir el Ayuntamiento de Laredo en un teatro de marionetas”, ha subrayado.

Izquierda Unida acudió el pasado jueves a la reunión solicitada por la líder de la candidatura socialista, Charo Losa, por respeto institucional, pero “que nadie piense que se pueden alcanzar acuerdos con un partido que pretende jugar a los bolos con los concejales legítimamente elegidos por los ciudadanos, para que un imputado en la sombra gobierne el pueblo”, ha insistido.

Etiquetas
stats