Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone elaborar un Plan Director de la Bicicleta

El edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro.

elDiario.es Cantabria

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad para lo que propone el diseño de un Plan Director.

A través de esta moción, IU quiere poner de manifiesto que la bicicleta tiene “un papel relevante” en la movilidad urbana por lo que es necesario que sus usuarios dispongan de las infraestructuras necesarias para desempeñar dicho uso con seguridad.

Para ello, desde la formación apuestan por la realización de un Plan Director de la Bicicleta y que “debe incluir medidas de fomento de su uso, así como ubicación concreta de aparcamientos en todos los edificios públicos”.

Según IU, ese documento deberá “desarrollar la red ciclista aprobada en el Plan de Movilidad Urbana, al igual que cuantas medidas sean necesarias para conseguir que en nuestra ciudad se utilice de forma real y tangible la bicicleta como uso de transporte alternativo”.

Por último, la formación de izquierdas apuesta también por crear una Oficina de Movilidad Sostenible para que pueda realizarse con efectividad el “seguimiento exhaustivo” del Plan de Movilidad Sostenible, así como de las políticas de movilidad municipales (TUS, TUSBIC) y del Plan Director de la Bicicleta.

Etiquetas
stats