eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU pide el voto para "crear empleo" y poner "lo público al servicio de las personas"

La candidata de IU a la Presidencia de Cantabria, Mercedes Boix, ha pedido este viernes a los ciudadanos su voto en las elecciones autonómicas del próximo domingo, 24 de mayo, para "crear empleo" y gestionar lo público para ponerlo "al servicio de las personas".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha hecho la candidata en un comunicado, en el que ha afirmado que IU es "la única" formación que plantea la creación de empleo "estable y de calidad" desde las Administraciones públicas

"Nosotros queremos que las instituciones sirvan para crear empleo, generar actividad económica y crear una Cantabria más justa y solidaria", ha dicho Boix, que ha opinado que los diputados tienen "la gran responsabilidad" de influir en la vida de los ciudadanos al redactar el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y ha defendido que los legisladores son "los que determinan el futuro.".

Boix ha expresado que en IU quieren que los próximos cuatro años sean "de una legislación de izquierda". "Es tiempo de izquierda porque hay que poner todos los recursos de las Administraciones, que son muchos, al servicio de las personas", ha defendido la candidata, quien cree que hay que poner "la economía de Cantabria al servicio de los cántabros y no al revés", como, a su juicio, ha hecho el actual presidente regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego.

La candidata de IU ha resaltado la "experiencia institucional de IU" y la "solidez y firmeza" que, a su juicio, tienen los principios de su formación.

"Tenemos la suficiente experiencia, conocimientos y valor como para generar desde la administración más de doce mil puestos de trabajo directos durante el primer año de la legislatura", ha dicho.

En materia educativa y sanitaria Boix, ginecóloga de profesión, defiende que todos los fondos públicos se destinen a centros de titularidad y gestión públicas y ha advertido de que estos servicios "corren peligro porque la derecha los ve como negocios para sus amigos".

IU ha prometido "trabajo, esfuerzo, valentía y principios de izquierda". "Nosotros no somos unos irresponsables que prometen cosas que no pueden cumplir. Nosotros proponemos medidas que llevamos años analizando y estudiando con rigor. Y pensamos que con los presupuestos actuales, gestionados de otra manera, podríamos aliviar el sufrimiento de decenas de miles de cántabros. Es tiempo de cambiar el rumbo, para nosotros es tiempo de girar a la izquierda", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha