Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio Escolar presentará eldiario.es Cantabria el 18 de febrero

Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

elDiario.es Cantabria

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, presentará el miércoles 18 de febrero, a partir de las 17.00 horas, la nueva edición del periódico digital en Cantabria. El periodista y escritor impartirá la conferencia 'El periodismo en tiempos de crisis' en el patio central del Parlamento de Cantabria, en un acto abierto al público hasta completar aforo que pretende acercar a los asistentes todos los detalles de este proyecto que arrancó hace dos años y medio y que se ha convertido en uno de los medios de comunicación de referencia en todo el país.

Ignacio Escolar participará en esta charla-coloquio junto al director de eldiarionorte.es, Igor Marín, y al redactor jefe de eldiario.es Cantabria, Laro García. En el encuentro estarán presentes los periodistas que conforman la nueva redacción autonómica, así como los colaboradores y columnistas habituales de la cabecera que nació el pasado 27 de enero en Santander con una apuesta por el periodismo comprometido y la línea de trabajo establecida por sus fundadores.

Se trata de un medio digital especializado en política y economía con valores sociales, que se aferra al rigor y a la independencia del oficio de periodista para defender la transparencia pública, los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de oportunidades y una democracia mejor, más abierta, que pone el foco en los temas que más preocupan a la ciudadanía.

El nuevo equipo

El nuevo equipoLa nueva redacción está dirigida por Luis Barquín, que a lo largo de su carrera profesional ha pasado por Radio Santander, Localia Cantabria o Diario 16, pero que también ha desarrollado labores ejecutivas a nivel nacional en Kiss FM, y cuenta en el equipo con los periodistas Laro García, Rubén Vivar y Coral González.

Entre sus firmas de opinión y colaboradores habituales destacan los nombres de Paco Gómez Nadal, María San Emeterio, Teresa Díez, Alejandro Sanz Láriz, Marcos Díez, Javier Lezaola, Gonzalo Bolland, Patricia Casado, Miguel Ángel Chica o Andrés Hermosa, entre otros muchos.

Laro García es el redactor jefe de eldiario.es Cantabria y el encargado de los contenidos. Ha trabajado en casi todos los formatos periodísticos: televisión, radio, prensa escrita y digital, así como en gabinetes de prensa y departamentos de comunicación de instituciones públicas y empresas. Ha desarrollado su labor profesional en medios de comunicación como Localia, Radio Altamira o El Mundo, y ha trabajado como periodista en la Universidad de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. También fue uno de los impulsores de la revista digital Vía52.

Por su parte, Rubén Vivar es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Comenzó su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press y, posteriormente, en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria. Ha trabajado en distintos departamentos de comunicación políticos e institucionales, como en la Universidad de Cantabria, cubriendo la información de los Cursos de Verano. En medios escritos ha sido redactor en Aquí Diario, distribuido junto al diario nacional Público, y en radio ha sido corresponsal en Cantabria para la RTPA.

Además, Coral González es redactora en el periódico gratuito Nuestro Cantábrico y colabora con eldiario.es Cantabria. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita, además de cubrir numerosos eventos en directo para medios de otras comunidades autónomas.

Etiquetas
stats