Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director José Luis Santos rueda en Santander su nuevo cortometraje 'Homónimos Anónimos'

El director José Luis Santos rueda en Santander su nuevo cortometraje 'Homónimos Anónimos'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El director cántabro José Luis Santos Pérez y su equipo acaban de terminar el rodaje de su nuevo cortometraje titulado Homónimos anónimos, una comedia coral con el actor madrileño Carlos Kaniowsky a la cabeza y con un reparto por lo demás enteramente cántabro, lleno de nombres de “amplia y consolidada trayectoria”, según se ha indicado desde la producción.

Marta López Mazorra, Agustín Leiva, Laura Heredero, Gustavo Fernández, Mariano Monedero, Áureo Gómez, David Mayora, Gelo Fuentes, Sandra Bolado y Guillermo Núñez son los actores que completan el equipo artístico de este nuevo trabajo del realizador santanderino.

Santos ha podido contar también en esta ocasión con la mayoría de los miembros del equipo técnico de su anterior trabajo, Tu p*** banco, destacando la incorporación de Lucía Venero como directora de fotografía.

En este sentido, Fran López ejerce de operador de cámara, Enrique Solano está a cargo del montaje y el etalonaje, y Alfredo Santos participa como director de Arte. Por su parte, Beatriz Grijuela y Rodolfo Gómez están a cargo de la producción y Julen Kaniowsky es el responsable del sonido directo. Además, Paco España es el director de casting, Silvia D'Aquila ha ejercido como script, Ylenia Ruiz como ayudante de dirección y Oscar Buenaposada como auxiliar de fotografía.

El director santanderino se muestra entusiasmado con el grupo de profesionales que han hecho posible el trabajo, que cuenta con un presupuesto económico muy reducido y que está producido por Factoría de Sueños, Bandonthebend y Burbuja Films, en colaboración con La Cosechadora.

“El equipo artístico y técnico con el que tengo la suerte de trabajar es un lujo y una garantía de la mejor calidad profesional en todos los aspectos. Son los que verdaderamente saben de esto mucho más que yo y hacen posible el cortometraje, además con un ambiente y una forma de vivir el trabajo antes, durante y después del rodaje que han hecho que todo fluya, haciendo grande para nosotros un proyecto pequeño en vocación y medios”.

HOMÓNIMOS ANÓNIMOS

'Homónimos anónimos' “da una vuelta de tuerca” al concepto de las terapias de grupo, al estilo de Alcohólicos Anónimos, Jugadores Anónimos o similares, y así lo refleja en su sinopsis: “No son alcohólicos. No son ludópatas. Ni siquiera han hecho nada para provocar su situación. No eligieron sus nombres. Pero ahora su vida es un infierno. Y necesitan ayuda. Por eso han acudido a Homónimos Anónimos”.

Se trata del sexto cortometraje escrito y dirigido por Santos, que de nuevo vuelve a aplicar la lente de la comedia a la realidad que vivimos. “En los últimos años están pasando un montón de cosas a nivel social que tienen un carácter muy trágico por su gravedad, pero que resultan tan esperpénticas que muchas veces están equidistantes de la comedia, y además observadas con el prisma adecuado dan mucho juego. Creo que Valle Inclán o Berlanga hubieran disfrutado como enanos si les hubieran soltado una temporadita por nuestro presente”.

El rodaje se ha llevado a cabo en las instalaciones de Espacio Espiral, en la calle Menéndez Pelayo de Santander. “Estamos muy agradecidos a Espacio Espiral por todas las facilidades que nos han dado. Tener un set de rodaje como éste ha facilitado mucho nuestro trabajo y nos han apoyado en todo momento. Es una maravilla poder rodar en estas condiciones”, asegura Santos.

Los anteriores trabajos dirigidos por el realizador santanderino superan ya las ciento veinte selecciones en festivales nacionales e internacionales, con una veintena de premios recogidos. Entre ellos destaca Tu p*** banco , aún en plena distribución (es uno de los cuatro trabajos seleccionados por la Cantabria Film Comission, entidad sin ánimo de lucro de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para su distribución), que ya acumula cuarenta y tres selecciones en festivales de once países y ha cosechado nueve premios, tres de ellos internacionales en USA, Alemania y México. un cortometraje de José Luis Santos

Etiquetas
stats