eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Junta de Personal Docente denuncia la ausencia del consejero en las reuniones de la mesa sectorial

El órgano que representa a todo el profesorado de la enseñanza pública acusa a Serna de "torpedear" cualquier posibilidad de negociación. 

- PUBLICIDAD -
El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, durante una rueda de prensa.

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, durante una rueda de prensa.

La Junta de Personal Docente de Cantabria, órgano de representación del profesorado de la enseñanza pública de esta región, ha denunciado el "profundo malestar" que está originando la actitud del consejero, Miguel Ángel Serna, al "no presentarse" a las reuniones de la Mesa Sectorial Docente, órgano al que legalmente le corresponde la negociación de los asuntos relativos a las condiciones de trabajo del profesorado, y al que "de forma sistemática no está acudiendo".

La junta denuncia en un comunicado de prensa que este jueves, el consejero tampoco se ha presentado a la reunión de la Mesa Sectorial que debía de tratar la orden de selección de los directores de centros públicos.

Para esta Junta de Personal es una actitud que demuestra "un talante muy poco democrático ya que, de salida, torpedea -dice- cualquier posibilidad de negociación y acuerdo", ya que al no asistir, "cualquier acuerdo, por pequeño que sea, resulta casi imposible".

Pero para la Junta de Personal Docente, lo que resulta "verdaderamente impresentable" es que después de las elecciones sindicales del pasado 4 de diciembre, el consejero de Educación no se haya reunido nunca con el nuevo órgano, que representa a todo el profesorado de la enseñanza pública de Cantabria.

Por todo ello, la Junta de Personal exige al consejero Miguel Ángel Serna "que cumpla con sus obligaciones, que ejerza las responsabilidades por las que todos los cántabros le estamos pagando y que, en definitiva, se siente a negociar en la Mesa Sectorial de Educación como es su deber".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha