Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Klinker La Covadonga creará 40 nuevos puestos de trabajo con apoyo del Gobierno

Klinker La Covadonga creará 40 nuevos puestos de trabajo con apoyo del Gobierno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha comprometido el apoyo del Gobierno regional para impulsar el proyecto empresarial de la empresa 'Klinker La Covadonga', la antigua fábrica de ladrillo 'Tejerías La Covadonga' de Muriedas. Supondrá el relanzamiento de la actividad y la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.

El Ejecutivo ha aprobado en su última reunión un préstamo de un millón de euros destinado a esta empresa, un apoyo que va a suponer el mantenimiento de los puestos de trabajo y “tras las mejoras en la organización de la producción”, crear 40 nuevos empleos.

Esta cifra podrá seguir creciendo a medio plazo, dadas las perspectivas de crecimiento empresarial de la fábrica, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Diego ha valorado que la empresa camarguesa resurge con fuerza y “con plena capacidad de producción y de exportación”, dando continuidad a una fábrica “de raíz cántabra” que “ha pasado por dificultades, y que ahora renace renovada y con un producto de altísima de calidad”.

Así lo ha señalado, tras la reunión mantenida con el consejero delegado de la empresa, Fernando Jerez, que lidera un proyecto empresarial en Cantabria que permitió reabrir en septiembre del pasado año las instalaciones de la fábrica de Camargo e incluso internacionalizar la producción, ha destacado el Ejecutivo.

En el encuentro también participaron el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director de Servicios Centrales, Financiero y Empresas participadas de SODERCAN, Pedro Fernández.

Jerez, valoró el “apoyo y sensibilidad” del Ejecutivo, necesario para acometer una “renovación importante de la industria, y ayudarnos en la mejora de procesos y de la de eficiencia energética” de la planta.

“Con el apoyo del Gobierno y nuestra experiencia de 30 años en el sector, entendemos que podemos relanzar esta empresa” y crear empleo, indicó Jerez, que recordó que, en pocos meses de actividad, la entidad ha pasado de 16 trabajadores en plantilla, en el momento de la reapertura, a 22 empleados actualmente y con perspectivas de mantener el crecimiento laboral a corto plazo.

En esta línea, insistió en que el binomio Gobierno-empresa, junto a la “profesionalidad demostrada” por los trabajadores de La Covadonga, supondrá desarrollar un proyecto “de mucho recorrido a largo plazo de una empresa creada en el siglo XIX”. “Esperamos que con el esfuerzo de todos dure dos siglos más”, subrayó.

El máximo responsable de la empresa destacó las fortalezas de la industria de ladrillo de Muriedas, que cuenta con una materia prima de elevada calidad, “con arcillas muy buenas, con resistencia y absorción inigualables que permiten las exportaciones”.

TERMINAL DE CONTENEDORES

Durante el encuentro, el consejero delegado de 'Klinker La Covadonga' valoró también la implantación de una terminal de contenedores en el puerto de Santander para el transporte y despacho de mercancías de la fábrica.

El nuevo proyecto empresarial que apoya el Gobierno nace de la antigua fábrica de ladrillo y teja 'Tejerías la Covadonga', creada en 1886. Dirigía su producción al mercado nacional y no pudo superar la crisis del sector, por lo que entró en concurso de acreedores en 2014.

El “principal activo” de esta centenaria factoría reside en la “altísima” calidad de la arcilla, de la que se nutre desde su cantera de El Tojo, que confiere a los ladrillos una dureza y densidad excepcionales, características éstas que en conjunto confieren al producto una calidad singular reconocida internacionalmente.

Esta circunstancia ha sido la de mayor peso en la decisión del grupo inversor, con otras fábricas de ladrillo en Toledo, de adquirir la unidad de negocio de cara a reorientar comercialmente el producto al mercado internacional, donde puede competir debido a su calidad y prestigio. La nueva empresa ha pasado a denominarse 'Klinker La Covadonga' y en pocos meses ha sido capaz de abrir mercados internacionales en Reino Unido, Rusia, norte de Europa y EE.UU., empezando a tomar contacto con el norte de África y Sudamérica. Según las previsiones de los nuevos propietarios, en cuatro años podrían alcanzar los 10 millones de euros de facturación anual.

Etiquetas
stats