Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leticia Díaz clausura el I congreso interinstitucional en materia de violencia de género

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Leticia Díaz, ha clausurado el primer congreso interinstitucional en materia de violencia de género, que ha congregado a representantes de todas las comunidades autónomas en Palma de Mallorca (Islas Baleares) con el objetivo de implicar a todas las administraciones en la estandarización de todos los procesos así como entre ellas y la Administración Central.

En su intervención, ha destacado que la violencia ejercida contra las mujeres merece la repulsa de toda la sociedad y de los poderes públicos, y que para ello “deben trabajar para lograr su completa erradicación”, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Díaz ha clausurado el congreso 'Violencia de Género. Retos de Futuro' que se ha celebrado entre este jueves y el viernes en la Sala Aljub del Museo Es Baluard de Palma de Mallorca y cuya inauguración ha sido presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, Susana Camarero.

Los ponentes han compartido buenas prácticas y resultados en materia de coordinación interinstitucional en violencia de género, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional.

Con motivo del encuentro, Díaz ha señalado que desde el Gobierno de Cantabria ya se han dado los “pasos necesarios” en la lucha contra esta lacra social y ha destacado el hecho de que Cantabria se haya sumado a Viogen, la red nacional de protección de víctimas de violencia de género, “un sistema informático vital” para el seguimiento y protección de las víctimas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La titular de Igualdad ha recordado en cuanto a la violencia de género que se trata de un delito y que “aquellos que incurran en él no van a quedar impunes”.

El encuentro ha contado con la presencia de profesionales intervinientes en todas las fases del servicio integral de prevención y atención a la violencia de género: agentes jurídicos, sociales, miembros de las administraciones públicas y de los diferentes cuerpos de seguridad; agentes del ámbito de la salud, tanto de Atención Primaria, como hospitalaria y forense; personal de centros educativos, colegios profesionales, asociaciones y agentes de igualdad.

El congreso cuenta con el respaldo institucional del Instituto de la Mujer; del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de EEA Grants, y se enmarca dentro del Proyecto Ariadna, cita que, ha señalado Díaz, permite seguir trabajando para “remover los obstáculos” que dificultan la libertad de las mujeres para ganar espacios y respeto en todos los ámbitos de la sociedad.

Etiquetas
stats