eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Levantado el secreto de sumario en el caso de los atracadores del furgón de Torrelavega

El detenido en Francia recurre la orden de extradición

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega ha levantado el secreto de sumario sobre el caso del atraco al furgón blindado que se produjo en noviembre del año pasado a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando (Torrelavega).

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se está ahora a la espera de que extraditen a España al asaltante que consiguió huir y fue detenido tiempo después en Francia. Según estas fuentes, se admitió la extradición pero el supuesto atracador lo ha recurrido, por lo que hay que esperar a que resuelva el tribunal francés.

El atraco se registró el 3 de noviembre, cuando dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con escopetas de cañón recortado, asaltaron un furgón de Prosegur a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando.

Los dos atracadores intimidaron a los vigilantes, se apoderaron de sus revólveres y huyeron a pie con el dinero, unos 60.000 euros, para posteriormente coger un vehículo. Un coche que la Policía identificó y siguió hasta La Penilla de Cayón, donde localizó a uno de los atracadores que, al intentar huir, fue tiroteado y alcanzado por dos balas.

Se trata de un hombre español, de unos 50 años, que se encuentra desde entonces en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y que estuvo ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como consecuencia de las heridas sufridas por los disparos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha