Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levantado el secreto de sumario en el caso de los atracadores del furgón de Torrelavega

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega ha levantado el secreto de sumario sobre el caso del atraco al furgón blindado que se produjo en noviembre del año pasado a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando (Torrelavega).

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se está ahora a la espera de que extraditen a España al asaltante que consiguió huir y fue detenido tiempo después en Francia. Según estas fuentes, se admitió la extradición pero el supuesto atracador lo ha recurrido, por lo que hay que esperar a que resuelva el tribunal francés.

El atraco se registró el 3 de noviembre, cuando dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con escopetas de cañón recortado, asaltaron un furgón de Prosegur a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando.

Los dos atracadores intimidaron a los vigilantes, se apoderaron de sus revólveres y huyeron a pie con el dinero, unos 60.000 euros, para posteriormente coger un vehículo. Un coche que la Policía identificó y siguió hasta La Penilla de Cayón, donde localizó a uno de los atracadores que, al intentar huir, fue tiroteado y alcanzado por dos balas.

Se trata de un hombre español, de unos 50 años, que se encuentra desde entonces en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y que estuvo ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como consecuencia de las heridas sufridas por los disparos.

Etiquetas
stats